Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Comienza la acción en la Futsal Finalissima 2022!

  • La competencia entre los últimos finalistas de la CONMEBOL Copa América y la UEFA Eurocopa de Futsal inicia este jueves 15 de setiembre.
  • Argentina, Paraguay, España y Portugal se alistan para el cuadrangular final que disputará en el Estadio Parque Roca de Buenos Aires, el 15 y el 18 de septiembre del 2022.

Se acabó la espera. La cuenta regresiva llegó a su fin, este jueves 15 de setiembre el balón empieza a rodar en el Estadio Parque Roca de Buenos Aires, en el inicio de la Futsal Finalissima 2022, el nuevo certamen intercontinental que enfrenta a los mejores seleccionados de Sudamérica y Europa.

La primera edición de este torneo cuenta con la participación de Portugal (último campeón de Eurocopa Futsal), España (3° en la UEFA Eurocopa Futsal), Argentina (vigente campeón de la CONMEBOL Copa América Futsal) y Paraguay (subcampeón de América).

Los duelos de Semifinales se disputarán el 15/9, con el partido inaugural entre Portugal y Paraguay a
las 17:00h (hora local). En segundo turno, Argentina y España se medirán a las 20:00h (hora local).

La acción concluirá el domingo 18/9, con el encuentro por el tercer puesto a las 14:00h (hora local) y la Gran Final por el título las 17:00h (hora local).

La Futsal Finalissima es una competición de eliminación directa, en la cual los vencedores de los partidos de Semifinales pasan a la Final, mientras que los dos equipos restantes se enfrentan por el tercer y cuarto lugar.

En caso de que un partido finalice empatado tras los 40 minutos reglamentarios, se definirá desde el punto penal; a excepción de la Final, en la cual habrá dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno, en caso de persistir la igualdad al finalizar el partido.

La organización de este torneo se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la
CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores,
el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

Con este acuerdo, la UEFA y la CONMEBOL expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas.

¿Cómo llegan?

El seleccionado portugués es el actual campeón de Europa y del mundo; levantó la UEFA Eurocopa por primera vez en 2018 y retuvo el título en febrero de 2022 en Ámsterdam. Además, en Lituania 2021 conquistó su primera Copa del Mundo, derrotando en el duelo decisivo 2-1 a Argentina.

En su debut le toca enfrentarse a una sólida Albirroja que viene de ser subcampeona de la CONMEBOL Copa América y de alcanzar los Octavos de Final del Mundial.

En la otra llave, la Albiceleste busca demostrar porqué es la actual Campeón de América (dio la vuelta olímpica en febrero último), además de ser subcampeona del mundo, frente a España, que viene de subirse al podio en la UEFA Eurocopa Futsal y tras alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Designaciones Arbitrales (Semifinales – Futsal Finalissima 2022)

Portugal vs. Paraguay

Estadio: Parque Roca, Buenos Aires (Arg)

Hora local: 17:00h.

Árbitro: Henrry Gutiérrez (Bol)

Árbitro 2: Ricardo Messa (Bra)

Árbitro 3: Mario Espichan (Per)

Argentina vs España

Estadio: Parque Roca, Buenos Aires (Arg)

Hora local: 20:00h

Árbitro: Gean Telles (Bra)

Árbitro 2: Yuri García (Col)

Árbitro 3: Daniel Rodríguez (Uru)

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias