Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

En busca de acercarse hacia La Gran Conquista


  • Los partidos de vuelta por los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 se disputarán entre este martes 29 y jueves 31 de agosto.
  • Corinthians, Fortaleza y Liga de Quito parten con ventaja luego de los enfrentamientos de ida.

La CONMEBOL Sudamericana 2023 transita esta semana por los partidos de vuelta de los Cuartos de Final, etapa en la que cinco equipos brasileños, dos argentinos y un ecuatoriano quieren dar un paso más hacia La Gran Conquista, clasificándose para las Semifinales.  

En la ida, Corinthians derrotó a Estudiantes de la Plata por la mínima, pero todo se definirá en Argentina el martes 29 de agosto. Otro argentino, Defensa y Justicia, recibirá el miércoles 30 de agosto en el partido de revancha a otro brasileño, Botafogo, luego de la igualdad 1-1 en el enfrentamiento de la ida.

El jueves 31 de agosto, se definirá la serie brasileña entre América Mineiro y Fortaleza, que jugará de local y con una ventaja de 3-1 en el resultado global. En la misma jornada del 31, Liga de Quito se verá las caras con São Paulo en el Morumbi, donde llega con una ventaja mínima luego del 2-1 a favor en la ida.



– Martes 29 de agosto:


En La Plata: Estudiantes de La Plata (ARG) vs. Corinthians (BRA) – (0-1)

Estadio: Estadio Jorge Luis Hirschi

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

VAR: Juan Lara (CHI)


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica

Antecedentes:

  • Corinthians avanzó en siete de las ocho rondas de CONMEBOL Sudamericana en las que ganó el partido de ida. La única vez que el Timao fue eliminado tras imponerse en el primer juego de la serie fue en Cuartos de Final de 2005 contra Pumas UNAM.

  • Estudiantes avanzó de fase en tres de las últimas cuatro ocasiones en las que perdió el partido de ida en una llave eliminatoria en torneos CONMEBOL: contra Independiente del Valle en la CONMEBOL Libertadores 2015, ante Audax Italiano en la CONMEBOL Libertadores 2022 y recientemente contra Barcelona SC en la CONMEBOL Sudamericana 2023.

  • Corinthians, junto a Fortaleza, fueron los únicos equipos que no cayeron en fuera de juego en la ida de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023.

  • Gil, de Corinthians, fue el único jugador en ganar todos sus duelos aéreos entre los que tuvieron siete o más disputas de este tipo en la ida de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana (7/7).

  • Jorge Rodríguez, de Estudiantes, fue el jugador que más pases hacia adelante dio en la ida de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 (35, igual que Víctor Cuesta, de Botafogo).



– Miércoles 30 de agosto:


En Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) vs. Botafogo (BRA) – (1-1)

Estadio: Estadio Florencio Sola

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

VAR: Jhon Perdomo (COL)


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica

Antecedentes:

  • Es la quinta vez que Defensa y Justicia empata un partido de ida en la CONMEBOL Sudamericana. En las cuatro ocasiones anteriores, el Halcón pasó de ronda: contra São Paulo en 2017, ante Banfield en 2018 y contra Vasco da Gama y Coquimbo Unido en 2020.

  • Tras vencer a Patronato en su último partido fuera de casa en la CONMEBOL Sudamericana 2023, Botafogo podría hilar victorias como visitante por segunda vez en la historia del certamen. Anteriormente lo había logrado entre febrero y mayo de 2019 (2V), cuando venció a Defensa y Justicia y Sol de América a domicilio.

  • Defensa y Justicia promedió la distancia más lejana de remates entre todos los equipos que disputaron Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 (24.5 metros).
    Botafogo, en tanto, es el tercero de esa lista (21.6 metros).

  • Defensa y Justicia fue el equipo que menos faltas cometió en la ida de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 (8).

  • Los dos arqueros con más atajadas en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 protagonizan esta serie: Roberto Fernández, de Botafogo (9), y Enrique Bologna, de Defensa y Justicia (7).



– Jueves 31 de agosto:


En Fortaleza: Fortaleza (BRA) vs. América MG (BRA) – (3-1)

Estadio: Arena Castelao

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Felipe González (CHI)

VAR: Carlos Orbe (ECU)


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica

Antecedentes:

  • Fortaleza no perdió ninguno de los cinco partidos que disputó como local en la CONMEBOL Sudamericana (4V 1E). En fases eliminatorias del torneo, el Tricolor cosechó un triunfo ante Independiente (2-1) en la primera ronda de 2020 y un empate contra Libertad (1-1) en la ronda anterior de la actual edición del certamen.

  • Es la tercera vez que América Mineiro pierde un partido de ida en torneos CONMEBOL. Sin embargo, en las dos ocasiones anteriores el Coelho logró avanzar de ronda, eliminando a Guaraní en la CONMEBOL Libertadores 2022 y a Colo-Colo en la actual CONMEBOL Sudamericana.

  • Fortaleza fue el equipo más efectivo lanzando centros al área en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2023, acertando el 40% de sus envíos (6/15).

  • Ningún equipo recuperó más veces la posesión en el tercio ofensivo del campo de juego en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 que Fortaleza (11).

  • Emmanuel Martínez (366 metros) y Esteban Burgos (300 metros), ambos de América Mineiro, son dos de los tres futbolistas que más distancia avanzaron en conducciones de pelota en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2023.



En São Paulo: São Paulo (BRA) vs. LDU Quito (ECU) – (1-2)

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi)

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Gustavo Tejera (URU)


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica

Antecedentes:

  • Liga de Quito avanzó de ronda en tres de las cuatro series de CONMEBOL Sudamericana en las que ganó el partido de ida ante un equipo de Brasil. Solo no pudo pasar de fase contra Athletico Paranaense en Cuartos de Final de la edición 2021.

  • São Paulo remontó las últimas dos series de CONMEBOL Sudamericana en las que perdió el partido de ida. El Tricolor eliminó a Atlético Goianiense en las Semifinales de 2022 y a San Lorenzo en los recientes Octavos de Final de la competencia tras caer en el primer juego de la ronda.

  • Liga de Quito fue el equipo que más remato (19) y el que menos disparos concedió (5) en la ida de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023.

  • São Paulo (7.1) y LDU Quito (6.2) registraron dos de los tres mayores promedios de pases por posesión entre todos los equipos que participaron de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2023.

  • Jhojan Julio, del LDU Quito, registró 10 intervenciones con el balón en el área rival ante São Paulo, doblando a los otros dos futbolistas que fueron sublíderes este rubro en los partidos de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 (Fernando Zuqui y Maycon, con 5).




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS