Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

En Chile regresa la alegría del deporte rey

chfvsdfvr

El fútbol profesional chileno se reanuda este sábado 29 de agosto, sin público y bajo estrictas medidas sanitarias, tras la obligada suspensión de todos los campeonatos en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de cinco meses de paralización, los torneos profesionales de Primera y Segunda división retornarán bajo estrictos protocolos sanitarios elaborados por una Comisión de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) con la supervisión del Ministerio de Salud y que deberán cumplir los 33 equipos profesionales chilenos, para evitar contagios durante los partidos.

El balón vuelve a rodar en Chile bajo medidas extraordinarias incluidas en los protocolos establecidos para la concentración de los equipos, en los estadios y durante los viajes y desplazamientos.

Adicionalmente, la ANFP incorporó nuevas sanciones que penalizarán el incumplimiento de los protocolos por la pandemia y que no estaban contempladas en el reglamento de los actuales campeonatos.

El torneo de Primera División se reanuda con los tres partidos de la octava fecha que no se alcanzaron a disputar. La tabla de posiciones es encabezada por Universidad Católica, el actual campeón.

Con la salud en primer lugar, la CONMEBOL destaca la vuelta del deporte rey en tierras trasandinas, que demuestra la labor responsable de la ANFP y del Gobierno de Chile, uno de los países que aprobó el Protocolo Sanitario elaborado por la Confederación Sudamericana, para la disputa de la Libertadores y Sudamericana 2020.

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS