Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

En disputa dos boletos a la zona de grupos

26-feb-cla1

Este martes se definirán dos lugares a la zona de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020, cuando se cierren dos series de la Fase 3, en Asunción y Porto Alegre.

  • Cerro Porteño (PAR) vs Barcelona (ECU)
  • Internacional (BRA) vs Deportes Tolima (COL)

 

Cerro Porteño esperanzado en revertir diferencia ante Barcelona

El popular Cerro Porteño se jugará la vida este miércoles en Asunción ante el Barcelona de Guayaquil, para avanzar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020, en un partido en el que necesita imperiosamente de una victoria. 

El encuentro se disputará en su estadio «La Olla Monumental», con capacidad para 45.000 espectadores, a partir de las 19:15h locales (22:15h GMT). 

En el juego de ida, los ecuatorianos triunfaron por 1-0 y con un empate les basta para pasar a la siguiente ronda. 

En cambio, los azulgranas guaraníes deben marcar dos, sin que el rival anote ninguno para no quedar afuera del torneo. 

El desafío se presenta difícil a sabiendas de la ambición del conjunto barcelonista con 26 participaciones en la Libertadores, siendo finalista en 1990 y 1998. 

El ganador tendrá derecho a disputar el Grupo A de la Copa, junto con Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Barranquilla. 

– Estadísticas –

  • Cerro Porteño y Barcelona se enfrentarán por décima vez en competiciones CONMEBOL; hasta aquí, el historial es dominado por el conjunto ecuatoriano, que en el duelo de ida logró su cuarta victoria ante el Ciclón (2E 3D).
  • Cerro Porteño perdió solo uno de sus últimos 18 partidos de local por competiciones CONMEBOL (12V 5E) – ganó cinco de sus últimos seis juegos en casa por Copa Libertadores (1E).
  • Barcelona ganó cinco de sus últimos seis partidos por CONMEBOL Libertadores (todos en fases clasificatorias); cayó 1-2 en su último juego de visitante, frente a Sporting Cristal.
  • En el partido de ida ante Barcelona por CONMEBOL Libertadores, Cerro Porteño no intentó ningún remate en los primeros 25 minutos de juego; luego estuvo otros 25’ sin intentar remates, en el intervalo entre los minutos 38:00 y el 63:25.
  • Fidel Martínez ha anotado seis goles en cinco partidos jugados en la Libertadores 2020 (promedio de 1,2 por encuentro); antes de esta Copa, su promedio en competiciones CONMEBOL era de 0,3 goles por juego (10 goles en 30 PJ).

 

Inter obligado a ganar al duro Tolima

El Internacional brasileño recibe este miércoles en Porto Alegre al Tolima colombiano con la obligación de ganar para avanzar a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020, tras el empate 0-0 en la ida.

El resultado en el primer partido en Ibagué obliga a los gaúchos a lograr la victoria, ya que cualquier empate con goles clasificaría a los colombianos debido al valor doble de anotar fuera de casa. Si terminan los 90 minutos igualados, el vencedor se decidirá en los penales.

El partido empezará este miércoles a las 21:30h (00:30h GMT del jueves) en el estadio Beira Rio de Porto Alegre y estará comandado por el ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Ricardo Barén.

– Estadísticas –

  • Los equipos colombianos lograron solo dos victorias en sus últimos 15 enfrentamientos ante equipos brasileros en CONMEBOL Libertadores (5E 8D); sin embargo, uno de esos triunfos fue de Tolima: 1-0 vs. Athletico Paranaense, en la fase de grupos de 2019.
  • Internacional perdió solo un partido como local en este siglo en CONMEBOL Libertadores; disputó 38 encuentros, con 30 victorias y siete empates.
  • Deportes Tolima ganó sus últimos dos partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores; racha que tuvo solo una vez en la competición, en sus dos primeros partidos fuera de casa, en 1982.
  • Si Andrés D’Alessandro, de Internacional, juega ante Deportes Tolima llegará a su partido Nº 86 en la CONMEBOL Libertadores y será el jugador argentino con más cantidad en la competencia: 49 con Internacional, 29 con River Plate y 9 con San Lorenzo (85 Agustín Orión).
  • Deportes Tolima remató solo una vez al arco en la ida ante Internacional; fue su registro más bajo como local en la CONMEBOL Libertadores desde febrero de 2013, ante Real Garcilaso (hoy Cusco).

 

 

 

 

CONMEBOL.com / OPTA

 

ÚLTIMAS NOTICIAS