Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Venezuela y Brasil golean en el Grupo B
Venezuela y Brasil golean en el Grupo B
Museo Conmebol
Cree en Grande

En juego dos últimos lugares a segunda fase

libertadores-29-01

Este miércoles se completará el cuadro de cruces de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, con los dos últimos clasificados.

  • Guaraní (PAR) vs San José (BOL)
  • Barcelona (ECU) vs Progreso (URU)

 

– Guaraní con ventaja ante San José –

Guaraní de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas, no piensa desaprovechar la oportunidad de sellar su clasificación cuando enfrente este miércoles al San José de Bolivia en la revancha por la primera fase de la CONMEBOL Libertadores 2020.

En el encuentro de ida, el ‘Legendario’ venció 1-0 en Oruro a San José, con el tanto de penal marcado por Christian Báez.

El juego está programado para las 19:15h locales (22:15h GMT) en el estadio Luis Giagni, perteneciente al club Sol de América de primera división, bajo las órdenes del árbitro argentino Fernando Echenique, secundado en las líneas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso

El equipo de Costas llegará a la brega con pecho saliente luego del difícil triunfo obtenido el domingo (1-0) ante Cerro Porteño por el campeonato local.

En tanto, el equipo de Oruro perdió por el torneo casero ante el Bolívar (5-2). Sin embargo, se confía en sus fuerzas y sueña con lograr la hazaña en Asunción.

El ganador de esta llave jugará en segunda fase con el brasileño Corinthians.

-Estadísticas –

  • Guaraní y San José se enfrentaron solo una vez en competiciones CONMEBOL; fue en el juego de ida, donde los paraguayos ganaron 1-0.
  • Guaraní perdió solo uno de sus 13 partidos más recientes como local en CONMEBOL Libertadores (7V 5E); fue ante River Plate, en los octavos de final de la edición 2017.
  • San José perdió 20 de los 22 partidos que disputó fuera de casa en CONMEBOL Libertadores, empató los dos restantes; uno de esos empates fue ante São Paulo en 1992, siendo el único equipo que evitó la derrota como visitante ante el campeón en ese año.
  • Guaraní fue el único equipo que no superó los 100 pases completos en el juego de ida de la Fase 1.
  • San José tuvo el 75% de la posesión en el derrota en el juego de ida ante Guaraní; solo otro equipo había perdido un partido de Libertadores con al menos ese porcentaje de tenencia de balónen los últimos siete años: Atlético Nacional ante Atlético Tucumán en los octavos de final de la edición 2018 (76,6%).

 

– Barcelona quiere sellar boleto ante Progreso

El ecuatoriano Barcelona buscará este miércoles en Guayaquil completar la tarea ante el uruguayo Progreso y sellar pasaporte para la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores-2020.

Con la ventaja 2-0 conseguido de visitante, pero sobre todo con la confianza de un juego colectivo de altura, el popular ‘ídolo del Astillero’ confía en ratificar la jerarquía que expuso ante los ‘gauchos’ de Montevideo.

El cotejo se disputará en el estadio Monumental a partir de las 19:30h locales del miércoles (00:30h GMT del jueves), dirigido por una terna de árbitros paraguayos integrada por Arnaldo Samaniego (central), Milcíades Saldívar y José Cuevas

Sin novedad en la plantilla estelar, Barcelona continúa afinando los conceptos del argentino Fabián Bustos, su nuevo estratega y que en 2019 fue monarca del principal torneo ecuatoriano con Delfín.

Pese a la victoria de visitante conseguida hace una semana, Bustos señaló que la serie ante Progreso aún no está definida.

Ante la desventaja, Progreso, que regresó al certamen después de tres décadas, apelará a la ilusión y a hacer un buen partido para revertir el marcador global adverso.

-Estadísticas –

  • Barcelona y Progreso se enfrentaron tres veces por CONMEBOLLibertadores; los ecuatorianos lograron dos victorias y un empate.
  • Barcelona perdió solo uno de sus ocho juegos como local ante equipos uruguayos en CONMEBOL Libertadores (5V 2E); esa derrota fue hace más de 50 años, ante Peñarol, en la edición 1969.
  • Progreso logró ganar uno de sus siete partidos de visitante en CONMEBOL Libertadores(2E 4D); fue en 1990, 3-1 ante Mineros de Guayana.
  • Leandro Emmanuel Martínez, de Barcelona, fue el único jugador en participar en más de un gol en la Fase 1 de la actual Libertadores: asistió el primero y anotó el segundo en la victoria 2-0 ante Progreso.
  • Progreso fue el equipo que recibió más tarjetas amarillas (4) y le pitaron menos faltas a favor (8) en la Fase 1 de la actual Libertadores.

 

 

 

 

 

OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS