Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo

  • El campeón de la CONMEBOL Libertadores 2024 será el ganador mejor pagado del mundo, en la final de un torneo continental.
  • Este gran anuncio es acompañado con el aumento del premio al mérito deportivo por partido ganado, en un 10%, en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y en un 15% en la CONMEBOL Sudamericana 2024.

En el partido final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor pago del mundo, con un premio de USD 23.000.000, anunció este lunes 19 de marzo el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

«La final de la CONMEBOL Libertadores de este año va a tener para el campeón un premio de 23 millones de dólares, independientemente de todo lo que vaya acumulando en la competición», aseguró el Presidente Domínguez, durante su alocución en el sorteo de las competencia de clubes más importantes del continente.

Comparando con el campeón 2023, la CONMEBOL aumentará USD 5.000.000 el premio para el campeón de esta edición del torneo. De esta forma, agregó el Presidente Domínguez, que el ganador de la presente edición será el mejor pagado del mundo.

– Aumento de Premios al Mérito Deportivo –

Además, entre otros aumentos aprobados por el Consejo de la CONMEBOL dentro de la política de Premios al Mérito Deportivo, aseguró que el premio en la Sudamericana para el vencedor de cada partido en la Fase de Grupos pasará de USD 100.000 a USD 115.000, mientras que en la Libertadores subirá de USD 300.000 a USD 330.000 por compromiso.


El Presidente Domínguez celebró que desde 2016, cuando asumió la conducción de la CONMEBOL, los premios pasaron de un monto total de 70 millones de dólares en premios en ambos campeonatos a un récord de 316 millones de dólares que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos.
Por otro lado, celebró que la CONMEBOL Sudamericana registra un crecimiento de su audiencia de 450 %, en tanto que la audiencia de la Libertadores creció en un 48 %.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS