Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

La CONMEBOL Sudamericana conocerá a sus finalistas

  • Dos enfrentamientos definirán a los finalistas del certamen este miércoles 07 y jueves 08 de septiembre.
  • Melgar buscará la hazaña de local ante Independiente del Valle en Perú. En Brasil, São Paulo quiere la remontada en el Morumbí cuando enfrente a Atlético Goianiense.

Melgar vs. Independiente del Valle

Tras caer en la ida en el ‘Rodrigo Paz Delgado’. Melgar recibe este miércoles al Independiente del Valle, en duelo que tendrá lugar en el Estadio Monumental de la UNSA, desde las 19:30h (hora local).

Melgar, deberá igualar la serie para ir a tanda de penales o golear 4-0 al Negriazul que llega con ventaja y confiado al desquite, luego del 3-0 en la ida.

La carta de gol de Melgar

Bernardo Cuesta es el Máximo Goleador de la CONMEBOL Sudamericana, el atacante argentino de 33 años lleva 8 goles en la competición.

– Miércoles: Melgar vs. Independiente del Valle

Estadio: Monumental de la UNSA, Arequipa, Perú.

Hora local: 19:30h – (00:30 GMT)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

VAR: Mauro Vigliano (ARG).

-Antecedentes-

  • Contando las 4 presencias de equipos peruanos en semifinales de competencias CONMEBOL, solo una vez lograron dar vuelta la llave luego de una derrota en el primer partido: Fue Sporting Cristal en la semifinal de la Libertadores 1997, donde cayó 2-3 ante Racing, en Argentina, pero ganó 4-1 como local. 

  • De los 50 cruces donde un equipo ganó el partido de ida en un cruce de CONMEBOL Sudamericana por tres goles de diferencia, en 47 clasificó el equipo vencedor en el primer encuentro. Los tres equipos que lograron dar vuelta el déficit fueron Libertad ante Nacional (2003), Huracán ante Deportivo Anzoátegui (2017) y Deportivo Cali ante Deportes Tolima (2021). 
  • Los equipos de Perú, recibiendo a rivales de Ecuador, en CONMEBOL Sudamericana, están invictos hace tres partidos manteniendo su arco en cero en todos esos encuentros (2V 1E). El último equipo en anotar y ganar fue Emelec, ante Universitario, en 2016. 
  • Luego de su triunfo como visitante ante Deportivo Táchira (1-0), Independiente del Valle buscará hilar triunfos fuera de casa en competiciones CONMEBOL por primera vez desde abril – agosto 2014 (2V).

São Paulo vs. Atlético Goianiense

Tras ser derrotado en ‘Serra Dourada’ en la primera pulseada, São Paulo buscará la remontada este jueves de local ante Atlético Goianiense, el juego se disputará en el Morumbí desde las 21:30h (hora local).

El ‘Dragão’ llega a la definición con la ventaja de 2 goles a favor (3-1), y tiene la opción de caer 1-0 o de igualar el partido para obtener su primera e histórica final.

– Jueves: Melgar vs. Independiente del Valle

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi), São Paulo, Brasil.

Hora local: 21:30h (00:30 GMT).

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

VAR: Leodán González (URU).

-Antecedentes-

  • São Paulo pudo reponerse y pasar de ronda en tres de las últimas cinco series de eliminatoria directa en que perdió el partido de ida en CONMEBOL Sudamericana como visitante. Ocurrió en los octavos de final de 2007 ante Boca Juniors y en la segunda ronda de las ediciones 2011 y 2014 contra Ceará y Criciúma respectivamente.

  • São Paulo hiló derrotas ante equipos de su mismo país en CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia tras 25 enfrentamientos en la competencia ante equipos coterráneos.

  • Ha sido el décimo enfrentamiento ente Atlético Goianense y São Paulo en todas las competiciones desde 2012 y el primero en competiciones CONMEBOL. El historial se mantiene favorable al equipo de Sao Paulo con cinco victorias, un empate y cuatro triunfos para Atlético Goianiense.

  • Atlético Goianiense extendió a 11 partidos su invicto como local en CONMEBOL Sudamericana (7V 4E). Además, ha extendido una racha a seis victorias consecutivas en casa en la competencia.


CONMEBOL.com/OPTA.

Ultimas Noticias