NOTICIA DESTACADA

Un vibrante arranque de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Un vibrante arranque de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Árbitros designados para la sexta fecha
Árbitros designados para la sexta fecha

En marcha el Seminario para árbitras principales y asistentes en Paraguay

Este sábado 23 de septiembre se dio apertura al Seminario para árbitras y árbitras asistentes en el salón Copa América del Hotel Bourbon de la ciudad de Luque, Paraguay.

El seminario, que reúne a 43 árbitras de los 10 países de la Confederación, tiene entre sus objetivos conocer las modificaciones e interpretar las reglas de juego, realizar uniformidad en las consideraciones de los temas, como por ejemplo en lectura y posicionamiento, entradas, faltas tácticas, fuera de juego, manos y trabajo en equipo.

Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL, Kari Seitz del Departamento de Arbitraje de la FIFA y Lorena Soto, coordinadora de Desarrollo de Fútbol Femenino fueron los encargados de abrir el Seminario y darles la bienvenida a todos los presentes.

“En CONMEBOL solo queremos trabajar y buscamos el perfil de una árbitra moderna. Las diferencias entre el fútbol de hombres y el femenino se achicó mucho. Las jugadores hoy en día tienen mucha más preparación tácticas y técnicas, entonces nosotros no podemos quedar atrás”, dijo Seneme. “Un árbitro cuida de su carrera y ustedes son profesionales. Ya no podemos decir que no están preparadas porque todas ya tienen experiencia en cursos y campeonatos”, continuó.

Por último incentivó a todas las árbitras a trabajar y concentrarse en los entrenamientos y clases al tiempo de “vivir en un ambiente alegres y felices que es el ambiente que vivimos dentro del fútbol de Sudamérica”.

El curso continuará hasta el día miércoles 20 de septiembre y los trabajos técnicos y prácticos en aula incluyen trivias, videos test Regla 12 y video test Regla 11, mientras que los ejercicios de campo que se realizarán con jugadores, incluirán simulaciones y se cumplirán ejercicios integrados físico-técnico.

El curso se desarrolla en el marco del Programa Evolución de la CONMEBOL, presidida por el Presidente, Alejandro Domínguez W-S.

Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL dio la bienvenida a las 43 árbitras y árbitras asistentes del Seminario pic.twitter.com/du0BBY44O

 

 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias