Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡En marcha la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022!

  • Con 4 duelos por el Grupo A y B se dio apertura este jueves a la competencia femenina de clubes más importante de Sudamérica.
  • Este viernes 14 de octubre continúa la Fecha 1, con 4 duelos por el Grupo C y D.

Este jueves 13 de octubre se puso en marcha la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 en Quito, Ecuador, donde por el Grupo A, Olimpia triunfó 2-0 ante el Always Ready y el Deportivo Cali sorprendió al vencer 2-1 a Corinthians, el campeón vigente.

Mientras que por el Grupo B, Boca Juniors derrotó 2-0 al Defensor Sporting y Ferroviária triunfó ante Ñañas.

Grupo A

-Olimpia (PAR) 2-0 Always Ready (BOL)-

En duelo por el Grupo A disputado en el Estadio Pozo Ripalda, Olimpia debutó con victoria 2-0 sobre Always Ready. Los goles para el equipo paraguayo llegaron a través de un autogol de la brasileña Clenilda Da Silva a los 22’ y aumentó la ventaja Karina Castellanos.

-Estadísticas del Partido-

  • Con esta victoria, Olimpia es el primer equipo de Paraguay en debutar con triunfo en el 1er. partido de la CONMEBOL Libertadores Femenina desde el estreno de Sp. Limpeño, en 2016 (4-0 a Univ. de Perú).
  • Olimpia corta una racha de seis partidos con derrotas consecutivas de los equipos de Paraguay en CONMEBOL Libertadores Femenina, siendo el triunfo anterior de Cerro Porteño ante Yaracuyanos en la edición 2021.

-Corinthians (BRA) 1-2 Deportivo Cali (COL)-

Deportivo Cali se estrenó con triunfo 2-1 sobre Corinthians, en compromiso jugado en el Estadio Pozo Ripalda. Convirtieron para las colombianas Tatiana Ariza e Ingrid Guerra, en tanto, para las brasileñas, el descuento fue obra de Victoria Albuquerque.

Con este resultado, las vigentes campeonas cortan una racha de 24 victorias en el torneo.

Corinthians cayó por primera vez en su historia en el marco de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

-Estadísticas del Partido-

  • Con el triunfo, Deportivo Cali mantiene su invicto en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores Femenina, con cuatro triunfos en cuatro partidos, anotando 16 goles y recibiendo apenas 2.
  • Esta es apenas la primera derrota de Corinthians en 24 partidos por CONMEBOL Libertadores Femenina, cortando así la racha invicta más larga en la historia del torneo (20V 3E).

-Posiciones Grupo A-

Grupo B

-Defensor Sporting (URU) 0 – 2 Boca Juniors (ARG)-

Boca Juniors se estrenó con un triunfo en el Grupo B, al ganarle 2-0 al Defensor Sporting uruguayo en Estadio BG de Quito. Los goles para las ‘Xeneizes’ llegaron por Camila Gómez a los 21′ y Andrea Ojeda a los 38′.

-Estadísticas del Partido-

  • Con este triunfo, Boca iguala la racha invicta más larga en fase de grupos de CONMEBOL Libertadores Femenina, de cinco partidos (4V 1E), siendo la anterior de entre noviembre de 2011 y octubre de 2013 (4V 1E).
  • Tras este partido, Boca ganó en las dos ocasiones que enfrentó a equipos de Uruguay por CONMEBOL Libertadores Femenina, luego de la victoria 4-2 ante Nacional en 2012.

-Club Ñañas (ECU) 0-1 Ferroviária (BRA)-

Ferroviária derrotó por la mínima diferencia al Club Ñañas y sumó su primera victoria en la competencia. Larissa sentenció la victoria para el equipo brasileño a los 12′.

Estadísticas del Partido-

  • Ferroviaria extendió a seis partidos su racha invicta en fase de grupos en CONMEBOL Libertadores Femenina (4V 2E). Además, ha sido su segunda victoria consecutiva enfrentando a equipos de Ecuador en la competencia tras vencer por 2-1 a Deportivo Cuenca en la edición 2021.
  • Larissa no solamente anotó el gol de la victoria para Ferroviaria, sino que también las lideró en remates totales (3), toques dentro del área (4), goles esperados (0.35 xG), duelos aéreos totales (3, junto a Gessica) y regates totales (4, junto a Mylena).

-Posiciones del Grupo B-

-Próximos Partidos Grupos B y C-

Este viernes 14 de octubre sigue la acción en la CONMEBOL Libertadores Femenina, con 4 duelos correspondientes a los Grupos C y D. Los juegos se desarrollarán en el Estadio BG y el Estadio Pozo Ripalda de la Ciudad de Quito.

Grupo C

-U. de Chile (CHI) vs. Ind. Dragonas (ECU)-

Estadio: BG.

Hora: 15:00h (Hora local).

Árbitra: Nadia Fuques (URU).

Árbitra Asistente 1: Daiana Fernández (URU).

Árbitra Asistente 2:  Belén Clavijo(URU).

-Antecedentes-

  • Universidad de Chile hará su presentación en su tercera CONMEBOL Libertadores Femenina tras participar de las ediciones 2020 y 2021.
  • Independiente del Valle hace su debut en la CONMEBOL Libertadores Femenina. La última vez que un equipo de Ecuador logró un triunfo en su primer partido fue en 2019, cuando Deportivo Cuenca venció 3-1 a Caracas.

-Palmerias (BRA) vs. Libertad Limpeño (PAR)-

Estadio: BG.

Hora: 17:15h (Hora local).

Árbitra:  Maria Laura Fortunato (ARG).

Árbitra Asistente 1: Mariana De Almeida (ARG).

Árbitra Asistente 2: Daiana Milone (ARG).

-Antecedentes-

  • Palmeiras debuta en la CONMEBOL Libertadores Femenina ante Libertad-Limpeño. Sólo en una ocasión los equipos de Brasil hicieron su estreno en la competencia con una derrota (Audax en 2018, derrota 1-0 ante Unión Española de Ecuador), acumulando nueve victorias y un empate.

  • Libertad-Limpeño posee historial favorable enfrentando a equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores Femenina: acumula dos triunfos (2-0 a Foz Cataratas en 2016 y 4-0 a Ferroviaria en 2020), un empate (2-2 ante Corinthians en 2019) y una derrota (0-2 ante Corinthians en 2017)

Grupo D

Alianza Lima (PER) vs. Deportivo Lara (VEN)

Estadio: Pozo Ripalda.

Hora: 15:00h (Hora local).

Árbitra: Helena Cantero (PAR).

Árbitra Asistente 1: Nancy Fernández (PAR).

Árbitra Asistente 2: Rossana Salinas (PAR).

-Antecedentes-

  • Los equipos de Perú y Ecuador se enfrentaron solo en una ocasión por CONMEBOL Libertadores Femenina: fue empate entre Universitario y El Nacional por 1-1 en la edición 2020.

  • Maryory Sánchez, de Alianza Lima, fue la arquera con más atajadas (20) en la última CONMEBOL Copa América Femenina, junto a Andrea Morán, de Ecuador, y Alicia Bobadilla, de Paraguay.

-América de Cali (COL) vs. Santiago Morning (CHI)-

Estadio: Pozo Ripalda.

Hora: 17:15h (Hora local).

Árbitra:  Edina Alves (BRA).

Árbitra Asistente 1: Neuza Back (BRA).

Árbitra Asistente 2: Leila Moreira (BRA).

-Antecedentes-

  • América de Cali perdió solo dos de los seis partidos que disputó por fase de grupos de CONMEBOL Copa Libertadores Femenina, ambos ante el mismo rival: Corinthians (1-3 en 2019 y 0-3 en 2020), ganando los cuatro partidos restantes por un marcador global de 17-2.
  • Santiago Morning tiene un solo partido en su historial ante equipos de Colombia por CONMEBOL Copa Libertadores Femenina, un empate 1-1 ante Independiente Medellín en la edición 2019, disputada justamente en Ecuador.

CONMEBOL.com/OPTA

Ultimas Noticias