Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

En marcha la CONMEBOL Liga Evolución Futbol Playa Zona Norte

  • La edición 2022 de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte inició su competencia este miércoles en Santa Elena, Ecuador, con cuatro apasionantes partidos repletos de emociones.

En la categoría Sub 20, Brasil superó 10 – 3 Perú y se quedó con el encuentro inaugural del certamen organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL. Tulio Rodrigues (x3), Gabriel Fernandes Zetum (x2), Ruian Da Silva (x2), Breno Rodrigues, Luis Henrique Michael y Pedro Lucas Gomes anotaron para la Canarinha, mientras que Adriano Araujo, Luis Travezaño y Jean Pierre Jiménez descontaron para la Bicolor.

Por su parte, Venezuela se impuso 4-1 por penales sobre Ecuador tras empatar 2-2 en el tiempo regular. Randy Rivas por duplicado marcó para la Vinotinto; Oswaldo Farías y Randol Solorzano, los gritos de la Tri.

Posteriormente, se disputaron los duelos correspondientes a la categoría Mayores. La selección brasileña derrotó 4-2 a Perú, con un tanto de Alejandro Maia y un ‘hat-trick’ de Zé Lucas; los goles del conjunto peruano fueron obra de Billyvardo Velezmoro y Diego Alcántara.

En el cierre de la primera jornada, tras una entretenida igualdad 4-4, Venezuela venció 7-6 por penales a Ecuador. José Rosales, Daniel Cedeño, Jorge Bailon y Oswaldo Farías marcaron para el local, mientras que Wuinder Muñoz, Renny García, Elvic Palacios y Fausto Escobar anotaron para el equipo venezolano.

ÚLTIMAS NOTICIAS