Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Alejandro Domínguez durante el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Alejandro Domínguez durante el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

En marcha la cuarta pretemporada y el seminario para árbitros sudamericanos

  • Arrancó la cuarta Pretemporada de Árbitros y Árbitros Asistentes 2023 y el Seminario para Asesores de Árbitros.
  • El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dio la bienvenida a los árbitros y asesores de árbitros participantes.


La cuarta Pretemporada de Árbitros y Árbitros Asistentes 2023 y el Seminario para Asesores de Árbitros iniciaron este martes 21 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay.

Los árbitros y asesores de árbitros continúan preparándose de cara a los partidos de torneos a nivel de clubes y selecciones de CONMEBOL a disputarse esta temporada.

El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dio la bienvenida a los más de 30 árbitros y más de 30 asesores de árbitros que participan de cursos teóricos y prácticos.

“Aquí trabajamos con excelencia, y lo que están haciendo hoy es parte de esa política, ustedes son privilegiados porque están aquí y porque de aquí en adelante les va a tocar los mejores campeonatos, por lo tanto, los más exigentes”, aseveró el Presidente Domínguez a los participantes.

Además, mencionó el compromiso que tiene la CONMEBOL con los árbitros, diciendo que«Ustedes son el equipo que nosotros tenemos. Hacemos un gran esfuerzo para que siempre puedan estar preparados y capacitados ya que ustedes nos representan dentro de la cancha”.



También se refirió al objetivo de la CONMEBOL de mejorar el juego, y comentó que su deseo es “que se juegue mucho, que se juegue intenso y que la autoridad en la cancha sean ustedes. La autoridad no se gana con violencia, se gana con conocimiento y con posturas firme, lo nuestro es hacer justicia, sin mirar a quien.

En la primera jornada de pretemporada, los árbitros y árbitros asistentes se realizaron chequeos médicos, practicaron actividades físicas, conocieron los objetivos generales y tuvieron clases teóricas. La Pretemporada, tanto así como el Seminario de Asesores de Árbitros, continuará hasta el viernes 24 de marzo.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias