- La selección Colombia le ganó en un partidazo 6-3 a Venezuela en Maturín.
- Es la primera vez que se registran tantos goles en un partido de Eliminatorias.
Colombia superó 6-3 a Venezuela en un gran encuentro en el Estadio Monumental de Maturín. Con este resultado, Bolivia sacó el boleto al repechaje intercontinental.
Luis Javier Suárez se lució con cuatro goles, en los minutos 42’, 50’, 59’ y 67′. Yerry Mina anotó el primero para los ‘cafeteros’ a los 10’, cuando Venezuela estaba arriba en el marcador. El último tanto fue de John Córdoba a los 78’.
Telasco Segovia abrió la cuenta, a los 3’. Josef Martínez anotó a los 12’ tras el gol de Mina. Salomón Rondón descontó a los 76’.
La selección venezolana cerró su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en el octavo lugar, con 18 puntos.
Colombia, clasificada al Mundial, culminó en tercer lugar con 28 puntos en la tabla.
– Números del partido –
- Colombia anotó seis goles por primera vez en un partido de Eliminatorias Sudamericanas. Anteriormente, había anotado cinco tantos en cuatro partidos diferentes, todos triunfos por 5-0.
- Este fue el partido con más goles en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, igualado a otros tres: Chile 7-2 Colombia en 1965, Perú 6-3 Venezuela en 1965 y Argentina 6-3 Ecuador en 1960.
- Luis Suárez anotó con Colombia por primera vez en su carrera y ya fueron cuatro tantos. Se convirtió en el primer futbolista en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde el uruguayo Luis Suárez en noviembre de 2011 ante Chile.
- James Rodríguez finalizó con la segunda mayor cifra de participaciones de gol por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 con 10, igualado a su compañero Luis Díaz y solo superado por Lionel Messi con 11. Marcó ante Bolivia en el partido anterior y no lograba participar en tantos en partidos consecutivos por Eliminatorias Sudamericanas desde 2017.
- En ningún otro partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se anotó tres goles en los 12 minutos iniciales.
CONMEBOL.com/AFP/EFE/OPTA