NOTICIAS DESTACADAS

Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé

En Uruguay y Bolivia continúan las capacitaciones del Programa CONMEBOL Evolución

  • En Montevideo y Cochabamba se realizaron capacitaciones, en distintas modalidades formativas del fútbol.
  • Estos cursos son llevados adelante por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en el marco del Programa Evolución como parte del Plan Anual de Capacitaciones, continúa desarrollando cursos en alianza con las Asociaciones Miembro.

En Cochabamba, Bolivia, se desarrolló el curso para Preparadores Físicos los días 25, 26 y 27 de octubre. Este adiestramiento de tres jornadas tuvo la presencia de los profesores Hernán Alejandro Torres, Carlos Marzo e Israel Teoldo, instructores CONMEBOL, quienes impartieron charlas teóricas y prácticas con los más de 30 participantes. Esta actividad fue realizada con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

También en las mismas fechas, pero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, se dictó el curso de Fútbol Femenino en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una formación teórico – práctica para mejorar la calidad de las jugadoras desde su formación deportiva. Los instructores a cargo fueron José Catoya, Milagro Infante y Vanessa Arauz, y fue dirigido a distintos actores del fútbol femenino en Uruguay.

Nuevamente en Cochabamba, del 7 al 9 de noviembre, se llevó a cabo el curso de Fútbol Femenino, trabajo junto con la FBF. Esta preparación se dictó a un grupo de 34 profesionales que fueron acreditados por las Asociaciones de Fútbol de la División Aficionados y los clubes de la División Profesional, también se contó con la participación de la DT Rosana Gómez de la Selección Femenina de Bolivia, quien acompañó la actividad junto a parte de su cuerpo técnico.

Los cuatro instructores CONMEBOL; Fabiana Manzonillo, José Catoya, Florencia Piriz y Michel Kanitz, son especialistas en formación, entrenamientos, modelos de juego, captación de talentos, preparación física y análisis, e impartieron clases teóricas y prácticas.

El Programa Evolución de la CONMEBOL seguirá realizando capacitaciones priorizando el objetivo de desarrollar y profesionalizar el Fútbol en Sudamérica.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias