Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Encuentro Estratégico entre CONMEBOL y UEFA


  • Las reuniones entre ambas organizaciones se llevaron a cabo entre el lunes 19 y martes 20 de febrero en la ciudad de Luque – Paraguay.

  • Se realizó con el objetivo de revisar los proyectos de colaboración entre CONMEBOL y UEFA.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) se reunieron en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay, con el propósito de fortalecer su colaboración y revisar proyectos conjuntos para el crecimiento del fútbol.

La reunión tuvo como objetivo principal la identificación y definición de áreas específicas de colaboración entre ambas entidades para el periodo 2024-2027, buscando optimizar el impacto de sus esfuerzos.

Se exploraron oportunidades adicionales para proyectos de colaboración entre las entidades rectores del fútbol sudamericano y europeo, buscando nuevas iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible del deporte.

Durante la primera jornada, el Secretario General de la CONMEBOL, José Astigarraga, proporcionó una visión integral de la organización, abordando su historia, competiciones, programas y delineando estrategias y objetivos para el futuro.

Participaron destacados representantes, como Ana Moreno, especialista en Relaciones Internacionales de la UEFA, Llija Kitic, Jefe de Desarrollo Estratégico de la UEFA, Francesc Solanellas, experto asociado de la UEFA y Chris Milnes, especialista en proyectos de relaciones internacionales de la UEFA .

En el segundo día, se llevó a cabo un curso práctico centrado en la creación de estrategias, tomando como ejemplo la Real Federación Española de Fútbol, con el objetivo de extraer aprendizajes valiosos para la CONMEBOL y sus asociaciones miembros.

Se presentaron herramientas de datos del programa UEFA Grow, los proyectos existentes con la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembros, y se mantuvieron conversaciones sobre calendarios y planificación para futuros proyectos.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias