Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Llaves definidas para los Cuartos de Final
Llaves definidas para los Cuartos de Final
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Primeros clasificados a Cuartos
Primeros clasificados a Cuartos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Encuentro médico con miras a la CONMEBOL Copa América USA 2024™



  • El encuentro entre profesionales médicos se realizó en la sede de la CONMEBOL en Luque – Paraguay.

  • Fueron tratados temas como protocolos médicos, lista de prohibiciones y procedimientos antidopaje para la CONMEBOL Copa América USA 2024™.


La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL llevó a cabo con éxito el Workshop Médico y Antidopaje de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, en la sede de la CONMEBOL en la ciudad de Luque – Paraguay.

Este evento reunió a destacados profesionales médicos que desempeñarán roles fundamentales durante el torneo.



El encuentro, celebrado el viernes 05 de abril, contó con la participación del Dr. George Chiampas, Coordinador Médico General de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, el Dr. Francisco Forriol, Responsable de Investigación Científica de la CONMEBOL, médicos de las dieciséis selecciones participantes del torneo, el Venue Medical Coordinator de Estados Unidos y Oficiales Médicos de la CONMEBOL.

Se discutieron temas clave como la estructura de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje, los protocolos médicos durante el torneo, la lista de prohibiciones antidopaje para el 2024 y los procedimientos antidopaje en la competencia.

Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, dio la bienvenida a los médicos resaltando la importancia de sus funciones en un torneo de tal magnitud. “Queremos dar a los médicos la mayor cantidad de información posible, estar con ellos todo el tiempo y no solo en el campo de juego. Esta es una CONMEBOL Copa América™ en la que también juegan y el éxito también depende de ustedes, así que espero que esta jornada sea muy fructífera y les deseo que puedan disfrutar del torneo”, dijo Domínguez.

Además, Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica y Director de la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, realizó una presentación sobre los puntos más importantes del encuentro y las actividades de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL.

“Estamos en un grupo de amigos y profesionales que tendremos el privilegio de estar en la CONMEBOL Copa América™. Quiero agradecer a los médicos de las selecciones y a todos los que están aquí, estamos para ayudarnos y para que este torneo sea el mejor, con ustedes como uno de los pilares fundamentales”, destacó Osvaldo Pangrazio.

La Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL tendrá como principales objetivos durante la CONMEBOL Copa América USA 2024™ brindar seguridad a todos los participantes de la competencia en los cuidados generales de la salud, brindar soporte médico en cada una de las sedes y establecer protocolos estructurados para abordar situaciones delicadas.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y seis equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias