Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Enrique Cáceres es designado como presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL

nuevo_proyecto_-_2021-10-20t181628
  • El paraguayo de 47 años asume en reemplazo del brasileño Wilson Seneme, quien ha dejado el cargo de presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, invocando razones estrictamente personales.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha resuelto nombrar al señor Enrique Cáceres como presidente de la Comisión de Árbitros del ente rector del fútbol sudamericano.

Cáceres se venía desempeñando en el cargo de Gerente Técnico de VAR de la Confederación Sudamericano de Fútbol. Posee una dilatada trayectoria en el arbitraje internacional y cuenta con la solvencia y liderazgo indispensables para un puesto de alta responsabilidad como el de referencia.

El exárbitro paraguayo tomó parte de varias ediciones de la CONMEBOL Libertadores (dirigió dos finales, en el 2016 y 2017), la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Copa América y fue uno de los representantes sudamericanos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde tuvo a su cargo dos partidos. También dirigió una de las finales de la CONMEBOL Recopa del 2018 y la final del Mundial Sub 17 FIFA.

Además, por su cargo anterior, está muy compenetrado con el uso de herramientas tecnológicas en el campo del arbitraje deportivo, lo que constituye un elemento favorable adicional.

Cáceres indicó que su principal objetivo será desarrollar y potenciar el desarrollo de los árbitros sudamericanos, mediante constantes capacitaciones de manera virtual o presencial.

La CONMEBOL agradece al señor Seneme el valioso servicio prestado al fútbol sudamericano durante sus años al frente de la Comisión de Árbitros. Su trabajo fue eficiente e irreprochable y le deseamos éxitos en sus futuras ocupaciones.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS