Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Entre los cuatro mejores! El ‘Dibu’ sostiene la ilusión de Argentina

  • Tapando dos trascendentales penales, Emiliano el ‘Dibu’ Martínez se erigió como el héroe para que Argentina alcance las Semifinales del Mundial de Catar.
  • La Albiceleste ganaba 2-0, se lo empataron en el final de los 90 minutos, pero se impuso desde los doce pasos.

Argentina dio un nuevo paso hacia su tercer título mundial al superar por penales (4-3 tras empate 2-2) el escollo de Países Bajos, en Cuartos de Final de Catar-2022, este viernes 09 de diciembre en Lusail, con Emiliano Martínez como héroe al atajar dos lanzamientos.

Próxima cita: el martes contra la Croacia de Luka Modric, que sorprendió en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) a Brasil, frustrando así la posibilidad de un ‘Superclásico’ sudamericano en puertas de la gran final.

Por penales, con sufrimiento y como nadie imaginaba a los 75 minutos de juego, cuando la Argentina estaba 2-0 arriba. Así, desde los 12 pases, el equipo de Lionel Messi se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Era justo que clasifique, por lo hecho durante el encuentro, sin embargo, Países Bajos hizo mérito para la igualdad.

Nahuel Molina recibió una asistencia perfecta de Lionel Messi, para poner a la Argentina en ventaja. El capitán lo vio, allí donde nadie lo había visto, lo dejó cara a cara con el arquero y siendo expeditivo, el lateral anotó su primer tanto con la selección argentina.

En el segundo fue otra vez Messi el protagonista. Penal que le hicieron a Marcos Acuña, y el 10 esperó al arquero hasta último momento, para convertir el 2-0.

Cuando faltaban siete minutos para el epílogo, Wout Weghorst descontó de cabeza para el equipo europeo y en la última jugada del partido, de un tiro libre, otra vez el delantero marcó, tras recibir el pase en lugar de un tiro al arco.

En el tiempo suplementario las más claras fueron  de Argentina: Van Dijk la sacó en la línea y la de Enzo Fernández pegó en el palo.  

Y en los penales, surgió la figura de Emiliano Martínez. Atajó los dos primeros de Países Bajos, para que Lautaro Martínez, el goleador que en el Mundial no pudo convertir, marcara el penal decisivo y de esa forma, Argentina se metió en Semifinales por segunda vez en los últimos tres mundiales.  

– Números del partido –

  • Argentina ha ganado más tandas de penales que cualquier equipo en la historia de la Copa del Mundo (5 victorias de 6), mientras que solo España (4) ha perdido más tandas de penales en la Copa del Mundo que Países Bajos (1 victoria de 4). 
  • Argentina superó los cuartos de final de la Copa del Mundo por cuarta vez: llegó a la final en cada una de las tres instancias anteriores (1986, 1990, 2014). 
  • Se mostraron 15 tarjetas a los jugadores que estuvieron en el terreno de juego en este partido, la mayor cantidad en la historia de la Copa del Mundo, superando a Camerún-Alemania en 2002 (14 – 12 amarillas y 2 rojas). 
  • Louis van Gaal nunca ha perdido un partido de la Copa del Mundo como entrenador, hoy fue su 12° partido (8V 4E). Esta es la mayor cantidad de juegos dirigidos en la competencia sin perder, junto con Luiz Felipe Scolari. 
  • El primer gol del partido de Nahuel Molina fue su primer tanto con Argentina en lo que fue su aparición número 25 con la selección. Fue apenas su quinto remate en el fútbol internacional. 
  • Al darle a Argentina una ventaja de 2-0, Lionel Messi anotó su décimo gol en la Copa del Mundo, la mayor cantidad conjunta de cualquier jugador argentino junto con Gabriel Batistuta. 
  • Lionel Messi ha estado directamente involucrado en 17 goles en la Copa del Mundo (10 goles, 7 asistencias), superando el récord de Diego Maradona (16) de más participaciones directas de gol para Argentina en la competencia desde que Opta tiene estos datos (desde 1966). 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias