Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
Museo Conmebol
Cree en Grande

Entrenamiento presencial y virtual previo a la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024

  • Unos 22 árbitros y árbitros asistentes se alistan para el arranque de la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024.
  • Las capacitaciones se han dado de manera presencial y virtual con enfoque técnico-teóricos y físicos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión de Árbitros, lleva adelante de manera presencial y virtual, capacitaciones con los 22 colegiados convocados para la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024, que tendrá lugar en Paraguay.

En el comienzo de las capacitaciones presenciales, que se dio inicio este 31 de enero, el Presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Cáceres dio la bienvenida a los convocados, deseándoles «el mejor de los éxitos, recuerden que están aquí por mérito propio, porque han demostrado tener capacidad para dirigir en un torneo de esta envergadura».

Según explicó, los trabajos se centran en contenidos técnico-teóricos y físicos, de manera presencial en el Centro Tecnológico Arbitral (CETA) y en el Comité Olímpico Paraguayo, del 31 de enero hasta el jueves 01 de febrero, mientras que las capacitaciones virtuales tuvieron lugar del 25 al 27 de enero pasado, con la participación de los 22 árbitros y árbitros asistentes de los diez países de las Asociaciones Miembro.

“Transformar la presión en algo positivo. Siempre es bueno tenerlos aquí para profundizar conceptos y prepararnos de la mejor manera con miras a realizar una excelente labor durante la CONMEBOL Copa América™”, señaló Carlos Astroza, Gerente Técnico VAR, en la apertura de la capacitación presencial.

Además, manifestó que estos cursos se realizan antes de cada competencia, para reforzar la correcta aplicación de las reglas de juego de la disciplina Futsal.

La CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024 será disputada en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque – Paraguay, del viernes 2 al sábado 10 de febrero.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias