Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cuatro mejores de América

  • La CONMEBOL Libertadores 2023 cerró la etapa de los Cuartos de Final este jueves 31 de agosto.

  • Internacional venció 2-0 a Bolívar, Boca superó 4-1 a Racing en penales, Palmeiras igualó 0-0 ante Deportivo Pereira y Fluminense consiguió un 3-1 a favor ante Olimpia.


Finalizaron los partidos de vuelta por los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2023 y ya se definieron a los cuatro equipos que se enfrentarán en las Semifinales por el ansiado cupo que los llevará a la Final en el Estadio Maracaná, el próximo 4 de noviembre.

Internacional, Palmeiras y Fluminense de Brasil, junto a Boca Juniors de Argentina, siguen su camino hacia la Gloria Eterna.




– Internacional (BRA) 2-0 Bolívar (BOL) – (3-0)

Internacional, con un doblete del delantero ecuatoriano Enner Valencia a los 11′ y 60′, derrotó 2-0 a Bolívar y avanzó así a las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

El conjunto brasileño había vencido 1-0 a los bolivianos en el partido de ida disputado la semana pasada en La Paz, también con un gol del delantero ecuatoriano. El equipo de Porto Alegre se enfrentará por un lugar en la Final a Fluminense.



– Números del partido –

  • Internacional alcanza su partido 14 sin derrotas jugando como local en competencias CONMEBOL (9V 5E). Además, mantuvo su arco en cero en siete partidos durante esta racha (4V 3E).

  • Internacional esta invicto ante equipos bolivianos jugando en casa por competencias CONMEBOL (4V 1E). El equipo brasileño no concedió goles en estos compromisos.

  • Internacional mantuvo su valla invicta en nueve de los diez partidos que disputó de local por Cuartos de Final de competencias CONMEBOL, incluyendo CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores. En esa racha los brasileños ganaron ocho y empataron dos.

  • Internacional le hizo honor a su nombre y utilizó jugadores provenientes de ocho países diferentes ante Bolívar: Rochet y Carlos de Pena (Uruguay), Mercado y Bustos (Argentina), Johnny Cardoso (EEUU), Mallo (España), Enner Valencia (Ecuador), Aránguiz (Chile) y Nicolas Hernández (Colombia) se unieron a los brasileños René, Wanderson, Alan Patrick, Mauricio, Bruno Henrique, Luiz Adriano y Gabriel.

  • Enner Valencia anotó por duplicado, lleva cuatro goles en cuatro partidos de la actual CONMEBOL Libertadores y ya es el máximo goleador de su equipo junto a Alan Patrick. Además, es el tercer futbolista de Internacional que más remató en la competencia con 14 disparos, sólo detrás de Wanderson (15) y Alan Patrick (24) que disputaron seis partidos más que el ecuatoriano.




– Racing Club (ARG) (1) 0-0 (4) Boca Juniors (ARG) – (0-0)

Boca Juniors se clasificó para las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores, donde le espera Palmeiras, al vencer en Avellaneda 4-1 a Racing en la tanda de penales, tras igualar sin goles en los partidos de ida y vuelta de los Cuartos de Final.



– Números del partido –

  • Racing extiende su mayor racha de partidos sin recibir goles de equipos argentinos jugando como local por CONMEBOL Libertadores a tres encuentros: 0-0 contra River en 2018, 1-0 contra Boca en 2020 y 0-0 nuevamente contra el Xeneize esta noche.

  • Boca recibió apenas un gol jugando como visitante en la actual CONMEBOL Libertadores, la menor cifra entre todos los equipos que participaron desde la Fase de Grupos del certamen.

  • Boca disputará su decimoquinta Semifinal de CONMEBOL Libertadores (excluyendo ronda de Semifinales en formato de grupos), más que cualquier otro equipo en la competición.

  • Boca gana en tandas de penales en CONMEBOL Libertadores en 10 de las 15 que disputó. Tras vencer a Nacional y Racing en 2023, es la primera vez que lo hace de manera consecutiva desde los enfrentamientos ante Nacional (2016) e Internacional (2020).

  • Esta es la segunda definición por penales en CONMEBOL Libertadores en la cual Boca clasifica ante un rival argentino, tras hacerlo ante River en las Semifinales de 2004 (5-4).

  • Tras tener el 53% de posesión ante Boca, Racing fue superior en tenencia a su rival en cuatro de los cinco partidos que disputó como local en la edición actual de la CONMEBOL Libertadores.

  • Gastón Martirena fue el líder en Racing ante Boca en centros intentados (7, junto a Juan Fernando Quintero), regates totales (5), duelos disputados (15) y recuperaciones (11).




– Palmeiras (BRA) 0-0 Dep. Pereira (COL) – (4-0)

Palmeiras ratificó su clasificación a las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores con un empate sin goles de local ante Deportivo Pereira. El conjunto paulista goleó 4-0 al colombiano en la ida jugada en la ciudad de Pereira.



– Números del partido –

  • Palmeiras sostiene su invicto como local ante rivales de Colombia en competiciones CONMEBOL tras ocho encuentros, pero es la primera vez que empata, luego de ganar los seis compromisos anteriores.

  • Con este resultado, Palmeiras solo recibió goles como local en partidos eliminatorios de CONMEBOL Libertadores en uno de los últimos nueve encuentros de este tipo (4V 5E), en un 2-2 ante Athletico Paranaense en la edición pasada.

  • El 61% de posesión de Palmeiras en este partido es el registro más alto del Verdão jugando como local en CONMEBOL Libertadores desde el encuentro ante Deportivo Táchira en la edición 2022 (64%).

  • Con este arco en cero, Weverton llega a las 44 vallas invictas en CONMEBOL Libertadores, el registro más alto entre los arqueros en la competición junto a Fabio.

  • Carlos Ramírez fue el líder de Deportivo Pereira en despejes (6), intercepciones (2, junto a Juan Zuluaga) e intervenciones con el balón (63) en este encuentro ante Palmeiras.




– Olimpia (PAR) 1-3 Fluminense (BRA) – (1-5)

Con un gol de John Kennedy a los 24′ y un doblete del argentino Germán Cano a los 80′ y 91′, Fluminense superó por 1-3 al Olimpia en Asunción, por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores, y selló su clasificación a la Semifinal, instancia en la que se medirá con el también brasileño Internacional.



– Números del partido –

  • Es la primera vez en el historial entre Olimpia y Fluminense en CONMEBOL Libertadores que logra ganar el equipo que hizo de visitante. Además, el Flu pasó al frente en el balance ante el conjunto paraguayo, con tres victorias contra dos del Franjeado (1E).

  • Es la primera vez que Fluminense logra ganar un partido como visitante en Cuartos de final de CONMEBOL Libertadores, luego de tres derrotas y un empate fuera de casa en dicha instancia del certamen.

  • Por tercera edición consecutiva, habrá tres equipos de Brasil en las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores (2021, 2022 y 2023), cuando antes no había sucedido nunca en la historia del certamen en rondas mano a mano.

  • Fluminense promedió mayor posesión que su rival en cada uno de sus 10 partidos en la CONMEBOL Libertadores 2023. Hoy, ante Olimpia, registró un 52% de tenencia de pelota.

  • Germán Cano es el primer jugador de Fluminense en anotar dos goles o más de un partido de fase final de CONMEBOL Libertadores desde Thiago Neves ante LDU Quito en la final de la edición de 2008.

  • Mateo Gamarra realizó nueve intervenciones en área rival esta noche ante Fluminense, el segundo máximo registro para un defensor en la CONMEBOL Libertadores 2023. Solo es superado por los 10 toques en esa zona del campo de Samuel Xavier, de Fluminense, contra The Strongest en marzo.





CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias