Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Estrecha colaboración entre policías de Brasil y Uruguay para las finales únicas

logo_conmebol
  • Se evitará al máximo el contacto entre las hinchadas de diferentes clubes, tanto en el viaje como durante la estadía en territorio uruguayo.
  • Se pondrá especial atención a las caravanas de hinchas, en las que solo podrán estar personas que porten su ticket de ingreso al estadio.

El trabajo de prevención de violencia y de implementación de dispositivos de seguridad continúa sin pausas, en el marco de la organización de las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Libertadores Femenina. Estos partidos se disputarán en Montevideo, entre el 20 y el 27 de noviembre próximos. El foco está puesto principalmente en el juego entre Palmeiras y Flamengo, equipos que definirán el título de la CONMEBOL Libertadores el sábado 27.

La labor conjunta entre las policías de Uruguay y Brasil y los responsables de seguridad de la CONMEBOL se desarrolla con fluidez y espíritu de cooperación. En una reunión realizada el 25 de octubre se acordaron algunas medidas preventivas, entre las cuales vale destacar las siguientes:

  • Las hinchadas de los equipos finalistas ingresarán a territorio uruguayo por dos puntos fronterizos distintos. También se evitarán encuentros entre ellas en las rutas y en el trayecto hasta la capital uruguaya. Se generará derecho de admisión a personas que figuren en listas con prohibiciones de acceso a estadios.
  • Los vehículos que ingresen al Uruguay deberán cumplir con las disposiciones de ley local.
  • Fueron establecidos puntos de concentración de ambas “torcidas” con una considerable distancia, siguiendo el criterio general de impedir lo más posible el contacto entre hinchas de distintos clubes.
  • La policía de Brasil ya tomó contacto con las hinchadas, de manera a coordinar el desplazamiento de las caravanas.
  • No será permitida la entrada a Uruguay a personas que se desplacen en caravanas que no cuenten con un ticket de ingreso al estadio. Se hará además una verificación de las personas que cuentan con antecedentes.

Los espectadores podrán vivir una experiencia única  en los estadios y a través de sus pantallas, con el fútbol sudamericano en todo su esplendor, ya que además del talento de los jugadores habrá fiesta y color en las tribunas. Seguimos trabajando juntos para ofrecer al mundo entero la mayor fiesta del fútbol.

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS