NOTICIA DESTACADA

La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad
Ajuste en el reglamento de la CONMEBOL Copa América Femenina – Colombia 2022
Ajuste en el reglamento de la CONMEBOL Copa América Femenina – Colombia 2022
CONMEBOL junto con las Asociaciones Miembro entregan premios monetarios aumentando competitividad en torneos locales
CONMEBOL junto con las Asociaciones Miembro entregan premios monetarios aumentando competitividad en torneos locales

Estrellas de CONMEBOL las más cotizadas del mundo

El fichaje de Neymar se convirtió en el más caro de la historia del fútbol. La estrella Sudamericana encabeza una lista privilegiada que cotiza en alza al fútbol de CONMEBOL

El brasileño Neymar, fichado por el París Saint-Germain este jueves en una operación de 222 millones de euros, se convirtió en el traspaso más alto en la historia del fútbol, doblando los 105 millones del anterior récord, que pertenece a Paul Pogba.

Estos son los fichajes más caros de la historia del fútbol, y entre los 11 primeros se encuentran seis estrellas de Sudamerica, lista que encabeza Neymar:

– 1. Neymar –

Pagada la cláusula de rescisión del brasileño,  lo convierte, con una gran diferencia, en el fichaje más caro de la historia. Neymar llegó al Barça en 2013 y, cuatro años después, deja el club por una cifra récord. USD 222 millones de Euros. 

– 2. Pogba –

En 2016, el galo se convirtió en el futbolista más caro del mundo. El Manchester United le pagó 105 millones de euros a la Juventus, aunque de momento el rendimiento del centrocampista francés no ha sido el esperado.

– 3. Gareth Bale – 

El extremo galés llegó en 2013 y pese a que en principio la cifra de la que se habló fue de 91 millones, finalmente la cantidad que abonó el Real Madrid al Tottenham fue de 101 kilos. Gareth Bale ha rendido bien en estas cuatro temporadas, con goles decisivos como el de la final de Champions en 2014 o el de la Copa al FC Barcelona en ese mismo año que le dio el título a los blancos. 

– 4. Cristiano Ronaldo –

Florentino Pérez rompió el mercado en 2009 pagando 94 millones al Manchester United por Cristiano (y 65 por Kaká al Milan) después de una temporada en la que el Barça lo ganó todo. A la larga, el coste del delantero luso ha sido un chollo. Su rendimiento está siendo impresionante, es el máximo goleador histórico del club y ha levantado tres Champions, siendo clave en ambas.

– 5. Gonzalo Higuaín –

Con el dinero de Pogba, la Juventus decidió acometer el fichaje de Higuaín por 90 millones, debilitando así a un rival directo en Italia (el Nápoles). El argentino ha respondido marcando goles, y en su primera temporada contribuyó a la victoria en el calcio y a alcanzar la final de la Champions.

– 6. Neymar –

Las estimacions dicen que el Neymar al Barça tuvo un coste total de unos 86 millones de euros. El rendimiento de Neymar fue de menos a más llegando a conformar el mejor tridente del mundo junto a Messi y Luis Suárez.

– 7. Romelu Lukaku – 

El Manchester United ha desembolsado este verano 85 kilos por el poderoso delantero del Everton para reforzar su ataque tras la no renovación de Ibrahimovic.

– 8. Luis Suárez

Tras la décima Champions del Madrid, el Barça movió ficha y se hizo con el delantero uruguayo en 2014 pagando al Liverpool 81 millones de euros. Luis Suárez ha demostrado que, hoy por hoy, es el mejor ‘9’ del mundo y se ha hinchado a marcar goles para el Barça.

– 9. James Rodríguez –

La salida de Di María del Real Madrid en verano de 2014 hizo que los blancos se fijaran en James, un mediapunta que había brillado en el Mundial con Colombia, y pagaran por él al Mónaco 80 millones de euros. Tras un primer año brillante, en el segundo su rendimiento cayó en picado y se convirtió en suplente indiscutible para Zidane. Este verano, se ha ido cedido al Bayern.

– 10. Álvaro Morata –

Se ha convertido este verano en el futbolista español más caro de la historia. Cansado de ser suplente en el Real Madrid, el delantero se ha ido a la Premier, rumbo al Chelsea, que ha pagado por él unos 80 millones de euros¡.

– 11. Ángel di María –

Pese a ganar la Champions con el Real Madrid, el argentino nunca se sintió valorado en el club blanco y forzó su salida hacia Inglaterra. El Manchester United pagó 75 millones por Di María, pero éste no se adaptó al fútbol inglés. Apenas un año después, salió de Old Trafford rumbo al PSG a cambio de 63 millones y en el equipo galo sí ha demostrado su calidad como futbolista.

 

AFP/20minutos.es



 

Ultimas Noticias