El prodigio brasileño Vinicius Jr debuta este martes con el Real Madrid, en un partido amistoso contra el Manchester United, por la International Champions Cup 2018. ¿Cómo les fue a los últimos 7 cracks brasileños en su estreno con el conjunto merengue?.
El Hard Rock Stadium será el escenario testigo del estreno de la joya brasileña Vinicius Jr de apenas 18 años de edad. El técnico del conjunto madridista, Julen Lopetegui, decidió su inclusión en el onceno inicial para enfrentar a los ‘Diablos Rojos’ por el torneo amistoso internacional que se disputa en los Estados Unidos.
“Es un chico tremendamente joven, muy bueno para la edad que tiene”, opinó el adiestrador español sobre las cualidades del brasileño.
Como Vinicius, varios brasileños supieron brillar con el Real Madrid. ¿Cómo les fue en su primer partido?.
Roberto Carlos
Lateral de gran desligue y tremendo remate. Roberto Carlos debutó con la camiseta del Real Madrid el 31 de agosto de 1996 en Riazor, donde empataron a uno. El brasileño abrió su cuenta goleadora como madridista.
Ronaldo
Uno de los mejores centroatacantes de todos los tiempos. Ronaldo Nazario jugó su primer partido como madridista el 6 de octubre de 2002 en el Santiago Bernabéu contra el Alavés. Tuvo un debut de ensueño con gol incluido.
Julio Baptista
Apodado ‘El Animal’, por su poderío ofensivo y gran contextura física. Julio Baptista debutó con el Real Madrid el 7 de agosto del año 2005 en un partido de pretemporada y ganaron 1-3 al ASK Trenkwalder.
Robinho
Desequilibrante mediapunta, claridad en el uno contra uno, y gran velocista. Robinho disputó su primer partido con el club blanco en El Carranza ante el Cádiz el 28 de agosto de 2005 dando una gran exhibición.
Marcelo
Lateral, uno de los mejores en la actualidad, de exquisito dominio, opción de salida siempre y capacidad de liderazgo. Marcelo debutó con el Real Madrid en Riazor ante el Deportivo el 7 de enero de 2007. Los blancos no firmaron su mejor partido ya que acabaron perdiendo por 2-0.
Kaká
Excelso volante, claro y certero en los pases largos y cortos. Ricardo Kaká jugó su primer partido de blanco contra el Toronto en un partido de pretemporada. El Real Madrid ganó 5-1.
Casemiro
Volante de marca, un todoterreno, a lo que añade precisión en la entrega de esférico. Carlos Casemiro debutó con el Real Madrid el 20 de abril de 2013 en el Santiago Bernabéu contra el Betis. Disputó el partido completo con victoria para los blancos (3-1).
CONMEBOL.com
Con información de AS