Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo

Estudiantes, Racing y Banfield clasifican a la CONMEBOL LIBERTADORES 2018

Estudiantes, Racing y Banfield se clasificaron este martes a la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2018, tras completarse la trigésima y última fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, en el que se consagró Boca Juniors.

Este certamen repartió cinco plazas directas a la CONMEBOL LIBERTADORES del año próximo, que quedaron en manos de los cinco primeros equipos en la tabla de posiciones, de acuerdo con este orden: Boca, River Plate, Estudiantes, Racing y Banfield.

Boca y River ya se habían asegurado el boleto, y este martes se sumó Estudiantes, que consiguió su pasaje con un esforzado triunfo sobre el descendido Quilmes, al que recién pudo doblegar en los últimos minutos con gol de Lucas Viatri (79).

Independiente necesitaba de sí mismo, ya que un triunfo como local frente a Lanús le daba la clasificación, pero el Rojo debió resignarse a un empate 1-1, en un partido en el que se puso al frente con gol de Emiliano Rigoni (36), pero Nicolás Aguirre (59) le dio la igualdad al ‘Granate’.

El Rojo se volcó de manera decidida en los últimos minutos sobre el área de Lanús y desperdició innumerables situaciones, incluido un penal ejecutado por el juvenil Ezequiel Barco, que le atajó el arquero Esteban Andrada (74).

En la misma situación que Independiente estaba San Lorenzo, que tenía un duelo más complejo como visitante ante Talleres, y tampoco pudo imponerse, con un 1-1 definitivo en el que Leonardo

Godoy (70) adelantó a los cordobeses, mientras que Nicolás Blandi (90+4, de penal) le dio una igualdad insuficiente al elenco azulgrana que dirige el uruguayo Diego Aguirre.

Además, en Rosario, Godoy Cruz festejó a expensas de Newell’s, al que doblegó por 2-0 con gritos del uruguayo Santiago ‘Morro’ García (50) y Javier Correa (58).

Estos resultados también conformaron los seis equipos que irán a la CONMEBOL SUDAMERICANA del año próximo, en la cual entrarán Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia, y Colón de Santa Fe.

En cuanto al descenso, los cuatro equipos que cayeron a la segunda división fueron Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín, Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata.

Estos son los resultados de la trigésima y última jornada:

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS