NOTICIA DESTACADA

La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad

Estudiantes y Anzoátegui comandan el Torneo Clausura del fútbol venezolano

Estudiantes de Mérida y Deportivo Anzoátegui comparten la cima del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano, tras vencer este domingo a Trujillanos y a Zulia FC -respectivamente- en la segunda jornada.

Carlos Espinoza firmó en el minuto 26 el gol del triunfo 1-0 de Estudiantes sobre Trujillanos en su visita al estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera (oeste), al controlar un largo pase de Jesús ‘La Pulga’ Gómez, superar en carrera a sus marcadores y definir con frialdad ante la salida del arquero.

Espinoza, delantero de 25 años, había marcado en la fecha inaugural. 

Luis Castillo, por su parte, fue autor en el minuto 21 del tanto que permitió al Anzoátegui derrotar con idéntico 1-0 al Zulia.

Son los únicos dos equipos con pleno de 6 puntos en las dos primeras fechas, aunque el cuadro académico es el líder por mejor diferencia de goles (+3 por +2).

Metropolitanos, Mineros, Atlético Socopó y Deportivo Táchira les siguen en la tabla de posiciones, con cuatro unidades cada uno.

Dianas de Félix Cásseres (28) y el argentino Gustavo Britos (55′) llevaron a Metropolitanos a ganar 2-0 en su visita al Zamora FC.

Táchira y Socopó empataron sin goles y, el sábado, Mineros igualó 0-0 en casa del Deportivo Lara.

La agenda de partidos dominicales trajo el primer lauro del Monagas, campeón del pasado Torneo Apertura 2017, en el Clausura. La oncena azulgrana se impuso 1-0 ante el Aragua, con anotación de Anthony Blondell (45′).

El Carabobo FC también celebró su primer éxito al batir 3-0 al JBL Zulia, con goles de Cristian Novoa (45’+1′), el colombiano Tommy Tobar (69′) y Robin Gutiérrez (76′); mientras que el Portuguesa dominó 2-1 al Atlético Venezuela.

El sábado, el Deportivo La Guaira venció 2-0 al Caracas FC.

Los mejores ocho clubes, entre 18, avanzarán a los playoffs en cruces de ida y vuelta. El ganador del Clausura tendrá un cupo en la Copa Libertadores 2018 y se medirá en diciembre con el Monagas para decidir al campeón absoluto de Venezuela.

Resultados y goleadores de la segunda jornada del Torneo Clausura 2017 del fútbol venezolano, disputada este fin de semana.

 

 

 

Ultimas Noticias