Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Éver Banega retorna al Sevilla español

El volante argentino Éver Banega confirmó su retornó este lunes al club español Sevilla, tras pasar el reconocimiento médico. El internacional con la Albiceleste volvió a Andaluz, un año después de su marcha al Inter de Milán.

El centrocampista de Rosario, de 29 años, se sometió este lunes a las pruebas médicas en un hospital de Sevilla antes de rubricar su nuevo contrato, tras lo que volverá a Argentina para continuar sus vacaciones porque, como el resto de los internacionales del club, no se incorporará al trabajo hasta el 12 o 13 de julio.

«Ahora empieza una nueva etapa con mucha ilusión y dentro de poco toca ponerse a trabajar con los compañeros y el cuerpo técnico», señaló el medio durante su presentación. Además, valoró que el club «siempre» le haya abierto las puertas y agradeció que la afición le siga teniendo en el recuerdo.

Banega afronta así su segunda etapa como sevillista tras su breve paso por Italia, donde no tuvo demasiada continuidad con el Inter, aunque disputó 28 partidos -20 como titular- en los que marcó seis goles y dio ocho asistencias.

El argentino fue calve en el club de Andaluz, en las dos campañas anteriores (2014-15 y 2015-16), con Unai Emery -actual entrenador del PSG-, fue clave en la creación del juego ofensivo de su equipo y en la conquista de los dos últimos títulos de la Liga Europa de los tres seguidos que lograron los andaluces.

Como sevillista, el también exjugador del Boca Juniors, Valencia, Atlético de Madrid y Newell’s Old Boys jugó 94 partidos oficiales, anotó trece goles y repartió doce asistencias, lo que le permitió su regreso a la Albiceleste. Fue un fijo para Gerardo Martino; Edgardo Bauza y ahora también cuenta para el extécnico del Sevilla Jorge Sampaoli.

 

 

 

 

AS

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS