Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Existe un cambio generacional y hay más valor para el fútbol femenino

  • El Auditorio de la biblioteca de la Universidad de San Buenaventura en Santiago de Cali, Colombia recibió a la primera jornada del Seminario Fútbol con F de Femenina.
  • Esta es la quinta edición del evento, organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, y que tendrá su cierre este sábado con más invitados de lujo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Desarrollo, está llevando adelante el Seminario Fútbol con F de Femenino, que arrancó este viernes 20 de octubre, en el marco de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023.

Este viernes, dentro de la charla sobre Visión Institucional, Lorena Novoa, Secretaria General de la Dimayor, destacó el crecimiento del fútbol femenino en Colombia y planteó metas para el futuro: «Por una finalidad común, que es la pasión que nos une en torno al fútbol femenino, logramos unirnos, buscar metas en común y realizar nuestra liga profesional femenina».

Por su parte, Ignacio Toro, Gerente de Profesionalización del Fútbol Femenino de FIFA, hizo referencia al crecimiento de las federaciones a nivel regional: «Destaco el desarrollo de ligas y clubes. CONMEBOL y las federaciones de esta región están haciendo avances importantes».

En segundo turno, distintos expertos de Comunicación y Marketing expusieron su mirada sobre la CONMEBOL Libertadores Femenina como plataforma estratégica para las marcas; participaron Oscar Romo (Director de Marketing de MasterCard), María Barbera (Directora de Marketing y Ventas de FC DIEZ Media Img) y Daniela Puerta (Gerente de Asuntos Corporativos, comunicaciones, Sustentabilidad en Colombia y Venezuela de Coca Cola Company).

En el cierre de la jornada, el entrenador de la Selección de Ecuador, Andrés Usme, y los Analistas Técnicos de CONMEBOL, Vanessa Arauz y Cristian Lizana, marcaron las pautas para el crecimiento del fútbol femenino y remarcaron la importancia de las categorías formativas y el big data.

Para la CONMEBOL, la intención es contribuir con la transformación y posicionamiento del fútbol femenino sudamericano, brindando oportunidades, fomentando valores y capacidades técnicas, así como mejorar las condiciones para niñas y mujeres, dentro y fuera de la cancha, esperando poner en valor el deporte, por su aporte al desarrollo y no por el género o categorías en las que se juega.

El Seminario concluye este sábado 21 de octubre y se puede ver en vivo, desde el canal de YouTube de la CONMEBOL.

– Agenda de actividades –

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias