Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fixture para la Fase 3
Fixture para la Fase 3
Ocho clasificados a la Fase 3 en la CONMEBOL Libertadores
Ocho clasificados a la Fase 3 en la CONMEBOL Libertadores
¡Fluminense se queda con la CONMEBOL Recopa 2024!
¡Fluminense se queda con la CONMEBOL Recopa 2024!

Primera jornada del II Simposio Jurídico


  • El encuentro se realiza con el propósito de aportar a la consolidación de las mejores prácticas y de cara a las últimas actualizaciones relacionadas en materia de derecho deportivo.

  • Participan exponentes globales del ámbito jurídico deportivo.



Después de cinco años de la primera edición, este jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la apertura del II Simposio Jurídico del Fútbol Sudamericano, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que expertos en el ámbito jurídico deportivo se reúnen con el objetivo de aprender y aportar al fútbol sudamericano desde el punto legal.

La primera jornada de conversatorio se enfocó en informar sobre la visión legal de CONMEBOL, a través de Dra. Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Legal de la Confederación Sudamericana, y la visión legal de la FIFA, compartida por Emilio García, Director Jurídico y de Cumplimiento de la Federación Internacional.

Además, se desarrollaron paneles sobre el impacto de las reformas reglamentarias de la FIFA en la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro y de Procedimientos Disciplinarios en el Fútbol, ambos a cargo de destacados conocedores de la materia legal.

Esto sumado a charlas individuales, dadas por Américo Espallargas, Jefe del Grupo de Disputas de la FIFA, Efrain Barak, Socio en EB Sport Law & Consultancy – Árbitro TAS, y César Chaparro,  Jefe de la Cámara de Compensación de la FIFA.



Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, participó del evento y dio la bienvenida a los participantes destacando el trabajo que realizan los abogados y su importante aporte para el fútbol sudamericano.

«Cuando comenzamos hace siete años, uno de los ejes era hacer justicia y lo logramos, no solamente en lo legal, también en muchas cosas que se habían dejado de lado. Hoy, cuando los veo a ustedes entre nosotros, quiero felicitar al departamento jurídico por el excelente trabajo que se ha hecho. En siete años, con la transformación del fútbol sudamericano, tenemos la visión de ser una institución líder, porque creemos en ustedes y en nosotros, en este trabajo, con el que podemos colaborar con el fútbol a nivel mundial», expresó Domínguez.

En tanto, la Dra. Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Legal de la CONMEBOL, se refirió al encuentro como una oportunidad para que todos los participantes conozcan sobre el trabajo que realizan los abogados en pos del desarrollo del fútbol sudamericano.

«Es sumamente gratificante poder dar la bienvenida a amigos, a personas con las que desde hace muchísimo tiempo venimos trabajando en la construcción del fútbol sudamericano. Para nosotros es importante que conozcan nuestras funciones como abogados, porque también somos una parte muy importante para conquistar los campeonatos«, comentó.

La segunda jornada del II Simposio Jurídico del Fútbol Sudamericano se realizará este viernes 17 de noviembres con la participación de más exponentes del ámbito jurídico internacional en el deporte.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias

Fixture para la Fase 3

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer el calendario de partidos actualizado,

Leer más