Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Expertos de CONMEBOL comparten sus conocimientos en Santiago de Chile

  • Expertos de la Confederación Sudamericana de Fútbol participaron en múltiples eventos en Santiago de Chile.
  • Durante dos jornadas se realizaron reuniones productivas sobre metodologías de formación de atletas, con dirigentes y directores técnicos de clubes del fútbol chileno.

Los expertos de CONMEBOL, que hacen parte de la Dirección de Desarrollo, fueron invitados por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) a varios encuentros entre dirigentes y directores técnicos de clubes de ese país, para debatir sobre el desarrollo futbolístico y enseñanza en formación de atletas.

El miércoles 24, Gerardo Pelusso y Mauro Silva se lucieron con sus respectivas exposiciones en el Congreso de Desarrollo Integral del Fútbol organizado por la FFCH.

Ambos expertos hablaron sobre la Metodología del juego, “nosotros los entrenadores y docentes que trabajamos con juveniles tenemos que enamorarlos con el juego». “Tenemos que recrear el juego de la calle, debemos tener las ideas y trabajo necesarios para atraer a los chicos, enamorarlos con el juego y tratar de captar la mayor cantidad posible de chicos que jueguen a la pelota”, explicó el profe Pelusso.

Por su parte, Mauro Silva, campeón del mundo con Brasil en 1994, dio un ejemplo positivo y a imitar de cómo evolucionó el fútbol paulista en Brasil, “siguiendo buenas prácticas se puedo lograr grandes resultados”, recomendó.

Al concluir sus charlas ambos expertos respondieron preguntas realizadas por los participantes y recibieron felicitaciones por parte del auditorio.

En otro encuentro dirigido a jefes técnicos, entrenadores y preparadores físicos que hacen parte de cuerpos técnicos de diferentes clubes de Chile, nuevamente los expertos de CONMEBOL presentaron la Metodología de Trabajo y ejemplos con resultados positivos a imitar en el fútbol base, en el desarrollo del talento, cómo identificarlos y cómo trabajar con ellos, entre otras responsabilidades del director técnico.

Estuvieron a cargo de las charlas Gerardo Pelusso, Mauro Silva, Hernán Torres y Clarence Acuña, integrante de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

Las charlas finalizaron por la tarde, luego que todos los participantes hicieran un espacio para realizar talleres sobre lo aprendido durante las jornadas de capacitaciones.

La Dirección de Desarrollo, en el marco de CONMEBOL Evolución, lleva a toda Sudamérica estos espacios de charlas, debates e intercambio de experiencias, con el fin de identificar desafíos y oportunidades para el desarrollo del fútbol en la región.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias