NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Expertos y referentes debaten sobre el presente y analizan el desarrollo del fútbol femenino sudamericano

  • Expertos y referentes se dieron cita este miércoles 26 en Quito – Ecuador, para analizar y debatir sobre el presente y futuro del fútbol femenino.
  • El conclave fue organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, en el marco de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, que se disputa en la capital ecuatoriana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de la Dirección de Desarrollo, organizó un workshop de análisis sobre el fútbol femenino y el creciente futuro en la región, junto a los expertos, referentes, jugadoras y entrenadoras que participan de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022.

Los expertos debatieron, compartieron opiniones y experiencias sobre el fútbol femenino sudamericano, del empoderamiento de las mujeres y de cómo se puede lograr elevar el interés y la participación en los distintos ámbitos del deporte.

Todos aportaron sus reflexiones sobre qué camino tomar para seguir creciendo y hacer más competitivo al futbol femenino sudamericano, que augura grandes talentos de élite y lo está demostrando con destacadas participaciones en los campeonatos mundiales.

“Sabemos lo que requirió de parte de todas lograr el reconocimiento que estamos construyendo, sigamos trabajando para hacer crecer el fútbol femenino, esto recién es un comienzo”, sostuvo Rossana Gómez, experta en el desarrollo y entrenadora de la Selección de Bolivia Femenina.

“Contagiemos a las nuevas generaciones para seguir creciendo”, enfatizó igualmente, indicando que la CONMEBOL ha trabajado en la creación de herramientas que permiten el desarrollo genuino del balompié femenino.

En ese sentido, Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, indicó que, «se ha generado la normativa legal y sobre eso construimos la base para mejorar el fútbol femenino sudamericano y devolverle el lugar que siempre debió ocupar».

Durante el workshop se elaboró un plan de desarrollo y liderazgo, intercambiando ideas y experiencias en la búsqueda de la profesionalización del fútbol femenino en Sudamérica.

Clarence Acuña, Gerente de Desarrollo de Fútbol de la CONMEBOL, brindó las palabras de bienvenida, mientras que los instructores Luis Ramírez y Gerardo Pelusso hablaron de la importancia del liderazgo.

«Liderar en el fútbol femenino es crear, es inspirar, a ser ejemplo, es comunicar, es motivar. Para liderar es fundamental tener una visión clara de adónde vamos dentro del deporte», señaló Ramírez.

Mientras que Mauricio Márquez, instructor y miembro del grupo de análisis técnico de la CONMEBOL, expuso sobre el plan de desarrollo personal y las herramientas para el desarrollo de niñas y jóvenes-Clínicas Deportivas.

Las actividades de la Dirección de Desarrollo en Quito:

27/10 – Clínicas Deportivas: Un encuentro de recrearon y charla social para 300 niñas de la ciudad de Quito, que desean jugar al fútbol.

28/10 – Seminario del Fútbol Femenino: Un espacio de debates sobre la visión institucional y técnica del desarrollo del fútbol femenino. Además, se abordan temas relacionados como los principales cambios, líderes mujeres en la gestión del cambio, referentes mundiales y la próxima generación del fútbol femenino.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias