Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Fecha de definiciones en la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte

El cuarto y penúltimo capítulo de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte 2022 tuvo este sábado otra apasionante jornada con grandes encuentros y muchos goles que hicieron vibrar a los aficionados presentes en Playa Cautivo, Santa Elena, Ecuador.

Brasil y Venezuela Sub 20 abrieron la Fecha 4 con un partido muy parejo que terminó en triunfo 3-2 a favor de la Canarinha en el alargue; con estos dos puntos, el equipo brasileño alcanzó lo más alto de la tabla de posiciones de su categoría. Los tantos brasileños fueron obra de Tulio Rodrigues, Breno Rodrigues y Pedro Lucas; por su parte, Vicente Duque (V) y Breno Rodrigues (en contra) anotaron para la Vinotinto.

En segundo turno, Ecuador se impuso 4-2 sobre Colombia en otro duelo lleno de emociones y se subió a la cima de las posiciones de la categoría juvenil. Para el local gritaron Oswaldo Farías (x2), Julio Naranjo y Randol Solorzano, mientras que el capitán Sebastián Hernández y Carmelo Martínez descontaron para los cafeteros.

Posteriormente, se disputaron los partidos correspondientes a la categoría Mayores, donde la Selección brasileña confirmó su buen momento: la Verdeamarela venció 4-1 a Venezuela, sumó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y es líder en soledad. Los goles los Caique Neves, Zé Lucas, Alejandro Maia y Wuinder Muñoz (en contra); Rosdel Ramos lo había empatado parcialmente.

En el encuentro que cerró el día, los locales volvieron a festejar, esta vez con una victoria 6-3 ante el seleccionado colombiano. Los gritos ecuatorianos, a cargo de Ernesto Lara (x2), Daniel Cedeño (x2) y Oswaldo Farías (x2). Mientras que Sebastián Hernández, Juan Ossa y Eduardo López anotaron para los cafeteros.

A falta de una jornada, Ecuador es líder en la tabla de posiciones del Sub 20, seguido muy de cerca por Brasil, que es puntero en la de Mayores y en la tabla general. Casualmente, ambos equipos se enfrentarán en la última fecha, en la que se definirá el ganador del certamen.

Ultimas Noticias