Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

¡Ferroviária bicampeón de América!

1

Ferroviária se coronó bicampeón de la CONMEBOL Libertadores tras vencer en la final por 2-1 al América de Cali colombiano para levantar por segunda vez el trofeo en su tercera final en los últimos seis años.

Con goles de Sochor y Aline Milene, de penalti, el conjunto paulista se coronó campeón ante un rival colombiano que había impuesto el transitorio empate a través de Catalina Usme, también de penalti.

Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019, se alzó con el título luego de haber accedido a este torneo por haber ganado el campeonato brasileño de 2019.

Con un gran trabajo táctico y una actuación estelar de su arquera Luciana, Ferroviária logró imponerse ante un rival que había dejado en el camino en semifinales a Corinthians, último campeón.

El conjunto brasileño golpeó de entrada porque en el minuto 7 Sochor ejecutó un libre directo que, tras picar en el suelo, se le metió en la portería a Katerine Tapia para determinar la apertura del tanteador.

América de Cali no se entregó y fue en busca del empate que consiguió en el minuto 39 luego de una infracción sobre Gisela Robledo que la árbitra chilena María Belén Carvajal determinó como penalti que luego fue ejecutado y convertido por la capitana Catalina Usme.

La felicidad de la igualdad no le duró mucho a las colombianas porque tres minutos después Carvajal pitó penalti para Ferroviária y Aline Milene no falló para volver a adelantar a las brasileñas en el tanteador.

Durante el segundo tiempo América de Cali buscó sin éxito final el empate por falta de puntería de sus delanteras, una gran actuación de la portera brasileña Luciana y dos remates en los postes.

Con el título de Ferroviária, Brasil acumula nueve coronas en la CONMEBOL Libertadores Femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviária (2015 y 2020), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019). El palmarés también registra las conquistas del Colo Colo chileno (2012), el Sportivo Limpeño paraguayo (2016) y el Atlético Huila colombiano (2018).

-Ficha técnica-

América de Cali (1): Katerine Tapia; Leury Basanta, Daniela Arias, Tatiana Castañeda y Liseth Ocampo (m.46, Jessica Caro) (m.91, Anlly Iglesias); Carolina Pineda, Diana Ospina, Catalina Usme; Gisela Robledo (m.85, Sara Martínez), Manuela González (m.78, Joemar Guarecuco) y Wendy Bonilla (m.46, Lizeth Ocampo). Entrenador: Andrés Usme.

Ferroviária (2): Luciana; Monalisa (m.66, Rafa Mineira), Yasmin (m.49, Gessica), Ana Alice y Barrinha; Carol Tavares, Luana y Nicoly; Sochor; Lurdinha (m.84, Daiane) y Aline Milene (m.94, Duda). Entrenadora: Lindsay.

Goles: 0-1, min. 7: Sochor. 1-1, min. 39: Catalina Usme, de penalti. 1-2, min. 42: Aline Milene, de penalti.

Árbitra: La chilena María Belén Carvajal amonestó a Lizeth Ocampo, Daniela Arias, Monalisa y Sochor.

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS