NOTICIA DESTACADA

Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL Evolución 2022: Comienza la fiesta del fútbol juvenil más grande del continente

  • Este viernes, en la cancha CONMEBOL, se dará el puntapié inicial a la cuarta edición de la Fiesta Evolución 2022, en las categorías Sub13 Masculina; Sub14 y Sub16 Femenina.
  • La competencia se llevará a cabo del 10 al 19 de junio, donde alrededor de 700 chicas y chicos de toda Sudamérica, campeones en sus Ligas de Desarrollo locales, se reúnen en Paraguay para disputar las finales de sus respectivas categorías.
  • Esta será la cuarta edición del torneo, que es organizado por la Dirección de Desarrollo, con el objetivo de formación, intercambio cultural, diversión, competencia y alcanzar los sueños de niño.

Con un desfile inaugural y un concierto musical arrancará este viernes, desde las 15:00h (hora local), la cuarta edición de la Fiesta Evolución 2022, una competencia que se extenderá del 10 al 19 de junio en Asunción – Paraguay, con la participación de jugadoras y jugadores en etapa de crecimiento y desarrollo.

Los campeones de cada país de las categorías Sub14 y Sub16 Femeninas y la Sub13 Masculina, se reúnen para disputar las Finales de la CONMEBOL Liga de Desarrollo Evolución, donde en cada uno de los países de Sudamérica se involucraron a más de 50.000 jóvenes.

En total, 26 equipos participan de la competencia, donde se disputarán 72 partidos en seis canchas distribuidas en los complejos Centro de Competiciones Formativas (Parque Guasú Metropolitano), Comité Olímpico Paraguayo y la cancha CONMEBOL de la ciudad de Luque.

Esta será la cuarta edición del torneo, que se juega con un formato todos contra todos y, como premio, los primeros dos equipos de cada categoría viajarán a Orlando, Estados Unidos, para participar de una competición de desarrollo internacional.

Este viernes, los jóvenes disfrutarán del concierto de Fer Palacio, el conocido DJ argentino que tocará sus éxitos tras la ceremonia de apertura del torneo, que se realizará en la cancha de la CONMEBOL, en Luque – Paraguay.

Desde 2017, la CONMEBOL trabaja en la Fiesta Evolución, un evento donde más de 700 jugadoras (380 de ellas chicas) de las categorías Sub13, Sub14 y Sub16 participan, no solo en 10 días de competencia, sino también de aprendizaje y recreación.

La Fiesta CONMEBOL Evolución, que forma parte del Programa Evolución, es una oportunidad impactante para desarrollar jugadores jóvenes e inculcarles valores y conocimientos fundamentales.

Canales Oficiales:

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias