Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

FIFA aprueba implementación experimental del cuarto cambio en la prórroga

Después de la reciente decisión del IFAB de permitir en fase experimental una cuarta sustitución durante la prórroga, el Comité Ejecutivo de la FIFA convino, este viernes 18 de marzo, poner a prueba este método a lo largo del año en los Torneos Olímpicos de Fútbol, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA de Papúa Nueva Guinea y en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Japón.

La primera prueba será en agosto próximo, durante los juegos Olímpicos de Río, en los eventos de fútbol, mientras que a nivel femenino será en noviembre, durante el mundial Sub 20 a celebrarse en Papúa Nueva Guinea. El mundial de clubes, de Japón en diciembre, será otro parámetro para determinar finalmente su implementación definitiva o no. 

La implantación de las reformas, aprobadas por una aplastante mayoría en el Congreso extraordinario de la FIFA hace ahora tres semanas, fue el principal asunto que se ha debatido durante los dos días que ha durado la que ha sido la última sesión del Comité Ejecutivo, y la primera con el presidente de la FIFA Gianni Infantino en la dirección.

Durante esta sesión, el presidente de la FIFA ha presentado su plan de acción para restaurar la confianza en la FIFA, algo que puso en marcha desde el primer día en el cargo. Los principales elementos de este plan son, entre otros, la optimización de la administración de la FIFA, la mejora y la modernización de los mecanismos de desarrollo del fútbol, la vuelta del fútbol femenino al primer plano y el compromiso con los socios comerciales de la FIFA.

Apoyo a la petición de restitución

El Comité Ejecutivo también se pronunció a favor de respaldar la petición de restitución presentada por la FIFA el miércoles, con la que se reclama la devolución de las cantidades sustraídas a la comunidad futbolística por parte de los acusados a los que se haya condenado.

Recordemos que en ese mismo sentido, el 26 de febrero de 2016 mediante carta remitida por los Abogados McDermott Will & Emery dirigida al Asistente Fiscal Evan Norris y la Coordinador Víctima-Testigo Lisa Foster, de la Fiscalía de los Estados Unidos de América del Distrito Este de Nueva York, también la CONMEBOL expresó su interés en preservar sus derechos con respecto a la restitución de sus bienes, de manera oportuna y a su debido tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS