Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Final de la primera etapa de los Cuartos de Final sin grandes ventajas

  • Este jueves culminó la ida de los Cuartos de Final de las CONMEBOL Libertadores, con resultados ajustados, que dejan las llaves abiertas de cara a los encuentros de revancha.

Y aunque Flamengo es el equipo que marcó una buena diferencia al vencer a Corinthians por 0-2 en Sao Paulo, los del ‘Timao’ no se dan por vencidos para el juego de vuelta en Río de Janeiro.

En Belo Horizonte, en otro partido de cuartos entre brasileños, Palmeiras empató de visita 2-2 con Atlético Mineiro y mantuvo su invicto en el torneo que ha ganado en las últimas dos ediciones y definirá en casa el cupo a las semifinales.

Por su parte, en la ida de la llave entre argentinos, Vélez Sarsfield logró el miércoles un triunfo por 3-2 ante Talleres de Córdoba sobre el final del encuentro.

Athletico Paranaense, del experimentado técnico Luiz Felipe Scolari, cedió este jueves un empate en casa 0-0 ante un aguerrido Estudiantes de La Plata.

— Partidos de ida de los Cuartos de Final:

– Martes:

En São Paulo: Corinthians (BRA) – Flamengo (BRA) 0-2

Números del partido

  • Corinthians perdió apenas tres de sus 13 partidos como local ante brasileños en CONMEBOL Libertadores (8V 2E 3D). Dos de esas derrotas fueron ante Flamengo: 0-2 en 1991 y 0-2 ahora en 2022.
  • Flamengo no perdió en sus últimos 13 partidos fuera de casa en CONMEBOL Libertadores (10V 3E). Es la segunda racha invicta como visitante más larga de la historia del torneo, solo detrás de la actual de Palmeiras (19).
  • Flamengo anotó goles en sus últimos 16 partidos en CONMEBOL Libertadores (14V 1E 1D). El Mengão anotó más de un gol en 13 de los partidos en ese intervalo.
  • Gabigol superó a Oswaldo Ramírez y Federico Alberto Acosta y ahora está solo en la décima posición entre los mayores goleadores de la historia de CONMEBOL Libertadores, con 28 goles anotados en 46 partidos. Son 27 goles con Flamengo y uno de cuando jugaba con Santos.
  • Cássio jugó su 50º partido con Corinthians en CONMEBOL Libertadores (23V 16E 11D). El arquero es el jugador con más partidos por Timão en la historia del torneo, participando de 38% de los partidos del equipo en la competencia.

– Miércoles:

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Palmeiras (BRA) 2-2

Números del partido

  • Palmeiras mantiene su condición de invicto ante Atlético Mineiro en competiciones CONMEBOL tras siete enfrentamientos (3V 4E). Es el tercer empate entre ambos en tres duelos por Libertadores.
  • Atlético Mineiro mantiene su invicto como local ante equipos brasileños en la historia de la CONMEBOL Libertadores (4V 8E). El Galo marcó en cada uno de estos compromisos (21 en total).
  • Ya son 17 los partidos que lleva Palmeiras sin conocer la derrota en CONMEBOL Libertadores (13V 4E), la mayor racha activa en la competición. Se encuentra a solo uno de la racha invicta más larga en la historia del torneo (18 de Atlético Mineiro entre 2019 y 2022).
  • Con su gol de hoy ante Palmeiras, Hulk se convirtió en el máximo goleador histórico de Atlético Mineiro en CONMEBOL Libertadores, con 12 tantos. El ‘7’ lo consigue con 21 presencias con el Galo en el torneo.
  • Murilo (Palmeiras) marcó su tercer gol en esta edición de la CONMEBOL Libertadores 2022, en apenas cinco partidos disputados. Es el defensor más goleador del torneo desde que inició la fase de grupos.

En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – Talleres (ARG) 3-2

Números del partido

  • Con esta victoria, Vélez extiende su racha invicta en CONMEBOL Libertadores a seis partidos (4V 2E), igualando su secuencia reciente más larga de febrero – marzo de 2013 (5V 1E).
  • Jugando como local, Vélez solo perdió uno de los últimos ocho partidos por CONMEBOL Libertadores (6V 1E), siendo esa caída ante Nacional en abril de este año (1-2).
  • Con los goles anotados ante Vélez, Talleres logra convertir en tres partidos consecutivos como visitante por primera vez en la historia de la CONMEBOL Libertadores (2V 1D).
  • Los dos goles de Lucas Janson para Vélez en este partido fueron tras pase de Leonardo Jara: Es la primera vez en el 2022, contando CONMEBOL Libertadores, Copa de la LPF y Liga Profesional, que se repiten asistidor y anotador en un mismo encuentro del Fortín.
  • El partido ante Vélez fue el primero en la actual CONMEBOL Libertadores que Talleres domina la tenencia en condición de visitante. Hoy registró el 52.3% de posesión, promediando 41.8% en sus encuentros fuera de casa en la competición.

– Jueves:

En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) – Estudiantes de La Plata (ARG) 0-0

Números del partido

  • Athletico Paranaense y Estudiantes empataron en su primer enfrentamiento por competiciones CONMEBOL. Es la primera vez que el Furacão empata sin goles ante un rival argentino en torneos continentales, tras 17 compromisos (5V 3E 9D).
  • Athletico Paranaense acumula nueve encuentros sin perder como local en CONMEBOL Libertadores (6V 3E) y estira así la que es su mayor racha invicta en casa en la competición.
  • Estudiantes lleva cinco partidos sin perder en CONMEBOL Libertadores ante rivales brasileños (3V 2E), dejando su arco imbatido en cuatro de ellos (3V 1E). Es su mejor racha ante equipos de Brasil en el torneo.
  • Luiz Felipe Scolari igualó a Muricy Ramalho como el segundo entrenador brasileño con más partidos en CONMEBOL Libertadores, con 79. Solo les supera Renato Gaúcho (83).
  • Fernandinho fue el jugador del partido que más toques de balón realizó (107) y que más pases acertó (78), además de haber dado tres pases para remate. Sus 107 toques es el registro más alto en Athletico Paranaense en esta CONMEBOL Libertadores 2022.

CONMEBOL.com / OPTA

Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP

Ultimas Noticias