Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Finalistas de la Fiesta CONMEBOL Evolución conocen la historia del fútbol a través de Legends

  • En el final de la experiencia por Madrid, jugadores y jugadoras de entre 13 y 16 años tuvieron la oportunidad de conocer Legends, el museo más grande de la historia del fútbol mundial.
  • La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Desarrollo, organiza el Encuentro Internacional CONMEBOL Evolución con el objetivo de generar aprendizaje y aportar a la evolución del talento del fútbol sudamericano.


Los jugadores y jugadoras en etapa de crecimiento realizaron un recorrido por el Museo Legends, una experiencia única y de gran valor que se sumó al cronograma de actividades del Encuentro Internacional CONMEBOL Evolución, que tiene lugar en la ciudad de Madrid – España.

“Espero que hayan disfrutado de esta experiencia en Madrid, que no solo implicó jugar y aprender, sino también conocer esta hermosa ciudad europea y la historia del fútbol”, manifestó Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

El Museo Legends es la única colección completa de piezas históricas de fútbol, compuesta por más de 5.000 objetos históricos que representan el testimonio de la mayor pasión creada por el hombre: El Fútbol.

De esta manera, los niños y niñas revivieron la magia de los grandes momentos del deporte rey a través de las pertenencias de los grandes protagonistas del fútbol, “sobre todo la de Sudamérica, una de las mejores canteras del mejor talento del mundo”, afirmó Marcelo Ordás, Presidente del Museo Legends.

“Hoy tenemos una jornada maravillosa porque estamos recibiendo a los chicos de Sudamérica, a través de la CONMEBOL, una institución que me genera orgullo, porque nos sentimos una embajada de ese fútbol que es un patrimonio mundial”, añadió Ordás.

El Encuentro Internacional CONMEBOL Evolución es una actividad liderada por el área de Desarrollo de la CONMEBOL. Además del recorrido por el Museo Legends y las actividades deportivas, los jugadores y jugadoras en etapa de formación visitaron el Estadio Santiago Bernabéu y asistieron a los partidos de los clubes Real Madrid y Atlético Madrid.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias