Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Finaliza el calendario de capacitaciones del Programa CONMEBOL Evolución 2022

  • En el marco del Programa Evolución, como parte del Plan Anual de Capacitaciones, finalizó la agenda de cursos realizados en alianza con nuestras 10 Asociaciones Miembro.

Con rotundo éxito se llevaron a cabo las capacitaciones del Plan Anual del Programa CONMEBOL Evolución, que busca fortalecer el desarrollo y la profesionalización del fútbol en toda Sudamérica.

Preparador de Arqueros

La capacitación para Preparadores de Arqueros tuvo lugar en la sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en Luque, Paraguay. Con clases teóricas y prácticas, del 28 al 30 de noviembre, los instructores CONMEBOL buscaron con esta formación potenciar el conocimiento y mejorar el nivel de los Preparadores de Arqueros de la Primera División como también a Preparadores de Arqueros de las Selecciones, tanto Masculinas como Femeninas.

Con más de 30 participantes, las clases fueron impartidas por Alejandro Saconne, Loreana Baldomerom y Luis Marín.

Se desarrollaron contenidos sobre Lineamientos generales en la preparación del Arquero Sudamericano, Rendimiento óptimo en el puesto, Metodología aplicada al puesto, entre otros, además de las clases prácticas en cancha.

Medicina Deportiva y Antidopaje

En la ciudad de La Paz, Bolivia, el 30 de noviembre, se desarrolló la capacitación de Medicina Deportiva y Antidopaje, a cargo de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, en conjunto con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los oficiales médicos disertantes fueron: Paula Bolgeri, Luis Sevilla y Jonatan de la Zerda.

Para esta capacitación se invitaron a los profesionales médicos que forman parte de los clubes de la División Profesional y de las Asociaciones Departamentales de Fútbol.

En las clases se trataron temas como Lesiones, Responsabilidades del médico de equipo, Hidratación y nutrición, Suplementación y Dopaje, entre otros.

Preparador Físico

En Barranquilla, Colombia, fue desarrollado el curso de Preparación Física en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Fueron invitados los 36 clubes profesionales afiliados a la Dimayor. Los instructores CONMEBOL a cargo fueron Isarael Teoldo, Hernán Torres y Ariel Panela, además, se contó con la colaboración de Leandro Jorge, Preparador Físico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Tres días de jornadas de enseñanza teóricas, y prácticas en cancha, se analizaron aspectos fundamentales y de actualización en el entrenamiento deportivo y en la preparación física del fútbol elite.

Fútbol Femenino

La ciudad de Luque, Paraguay, albergó el curso de Fútbol Femenino, trabajo en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Esta formación que se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre estuvo a cargo de los instructores CONMEBOL José Catoya, Jonas Urias y Laura Rojas Bedoya. Estuvo dirigido a entrenadores, entrenadoras y coordinadores de esta área, donde en 3 días de intensas capacitaciones se buscó desarrollar una preparación de nivel avanzado, para así lograr un desarrollo efectivo en el trabajo de los profesionales.

Se desarrollaron temas como el Rol del entrenador, la Captación de Talentos, el Pensamiento sistémico en la construcción del modelo de juego, además, clases prácticas en cancha.

Futsal

Punta Arenas, chile fue la sede donde se desarrolló el curso para Entrenadores de Futsal, los días 8, 9 y 10 de diciembre, en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile (FFCH).

Los participantes tuvieron la posibilidad de aprender en clases teórico-prácticas sobre la disciplina, con los instructores CONMEBOL: Wilson Santana, Diego D’Alessandro, y Ángel Chamorro.

El Programa Evolución de la CONMEBOL cierra el Programa de capacitaciones 2022 apostando al crecimiento, desarrollo y profesionalización del Fútbol en Sudamérica.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS