NOTICIAS DESTACADAS

A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Los grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022
Fixture de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022

Finaliza la cruzada solidaria más grande de la región

jxs-banner-collage-int

Juntos por Sudamérica, la acción solidaria impulsada por la CONMEBOL junto a la Cruz Roja, finalizó este miércoles 28 con el anuncio de los ganadores. Una gran cruzada a la cual se unieron grandes leyendas del fútbol, para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

“Cuando vimos que todo se detuvo a causa de la pandemia, entendimos que era el momento de dar una mano solidaria con trabajo en equipo. Por eso nos unimos a Cruz Roja para llevar adelante esta cruzada que finaliza hoy. Muchas gracias a todos los que se sumaron y ayudaron”, expresó como mensaje final, el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.

Diego Maradona, Arturo Vidal, Neymar, Roque Santa Cruz, Mario Yepes, Diego Lugano, Carlos Lampe o las estrellas del balompié femenino como Marta y Deyna Castellanos son algunas de las grandes figuras del fútbol que se sumaron al desafío, para colaborar con esta gran iniciativa.

– Los Primeros Ganadores –

También, la CONMEBOL fue pionera del challenge regalando una réplica oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores y boletos de ingreso para la final de la CONMEBOL Copa América 2021. Asociaciones Miembro como la CBF y FCF donaron camisetas oficiales de sus selecciones y la AUF entregó un balón oficial de la primera Copa Mundial, disputado en Uruguay en 1930.

– Los Ganadores Finales –

De esta forma y gracias a los jugadores que se unieron a la acción solidaria, Juntos por Sudamérica se transformó en la mayor colecta de objetos simbólicos invaluables, que a la vez sirvieron para ayudar a las personas afectadas por el COVID-19, una de las peores pandemias de la historia que actualmente enfrenta toda la humanidad.

La CONMEBOL lideró esta cruzada solidaria en apoyo a la Cruz Roja de sus 10 países miembros, canalizando la pasión y la fuerza motivacional del continente: el fútbol.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

 

Últimas Noticias