Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Finaliza la Pretemporada de Árbitros y Árbitros Asistentes 2023

  • Más de 230 árbitros y árbitras participaron de la pretemporada previa a las competencias.
  • La Pretemporada de Árbitros y Árbitros Asistentes duró un total doce días, que fueron divididos para tres grupos.

Este miércoles 25 de enero finalizó la Pretemporada de Árbitros y Árbitros Asistentes 2023, en la ciudad de Luque, Paraguay, con la participación de árbitros y árbitras, árbitros asistentes y árbitros VAR de los 10 países miembros de la CONMEBOL.

“Me siento muy orgulloso de llevar todos estos años participando y colocando todo mi empeño para que los torneos y los partidos salgan de la mejor forma”, expresó Wilmar Roldan, árbitro colombiano, quien participó del evento.

La pretemporada se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer en conocimientos y procedimientos a los participantes, divididos en tres grupos, con miras a los torneos y competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se disputarán durante todo el año 2023.

“Esa frase, Creer En Grande, la tenemos todos muy internalizada, las mujeres cada vez la tenemos más presente y nos hace creer firmemente que es una verdad, que están abriendo las puertas para todos los sueños que tengamos” destacó Loreto Toloza, árbitra asistente y AVAR de Chile.

Desde el 12 de enero se realizaron pruebas físicas, simulaciones de partidos, entrenamientos y clases teóricas a cargo de los instructores técnicos y físicos de árbitros, miembros y coordinadores de la Comisión de Árbitros.

“La importancia es muy grande, ya que contamos con el apoyo de CONMEBOL y el departamento de arbitraje, que nos permite fortalecer nuestras habilidades y virtudes para ponerlas en práctica en todos los partidos” comentó Augusto Aragón, árbitro de Ecuador.

Los árbitros de la CONMEBOL concluyeron con su preparación, listos para dar su mejor desempeño en las competencias a nivel de clubes y selecciones más importantes del continente.

Ultimas Noticias