Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Finaliza el exitoso Encuentro de Instructores CONMEBOL

  • Los Instructores CONMEBOL tuvieron dos días de encuentro, capacitaciones y prácticas.

  • Esto se realizó con el objetivo de avanzar con el crecimiento del fútbol sudamericano.


El Encuentro de Instructores CONMEBOL realizado en la ciudad de Luque – Paraguay, organizado por la Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, finalizó exitosamente este miércoles 19 de abril.

Este encuentro, que duró dos días, tuvo por objetivo que 48 de los instructores participantes de las capacitaciones virtuales y presenciales realizadas por CONMEBOL Evolución puedan intercambiar ideas sobre el fútbol sudamericano y su desarrollo en todas las categorías y disciplinas.

Los instructores participantes provienen de todas las disciplinas del fútbol de la CONMEBOL, fútbol de campo, futsal y fútbol playa, masculinas y femeninas, además de sus categorías inferiores.



En los jornadas de trabajo, los instructores fueron partícipes de charlas y capacitaciones en distintas áreas. Además, tuvieron espacios de debate en los que pudieron compartir sus opiniones e ideas de cómo se lleva a cabo el desarrollo en el fútbol sudamericano y cuál es la mejor forma de seguir creciendo.

«Lo que más me interesa es que nosotros tengamos una visión, no tan pragmática del fútbol, que no se limite a ganar o no perder. Porque es muy importante ganar, pero es más importante ganar en la manera en que ganamos y realmente yo no justifico ganar a cualquier costo”, manifestó en la apertura Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.



En la segunda jornada, los participantes realizaron prácticas formadoras en cancha y más allá de las canchas.

Los Instructores CONMEBOL se enfocaron en la formación integral de los jóvenes talentos y futuras estrellas sudamericanas, con el objetivo de transmitir los valores del balompié y dejar impregnado el ADN del fútbol sudamericano, el mejor fútbol del mundo.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias