Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finaliza ll Simposio Jurídico con alentador análisis sobre el desarrollo del fútbol sudamericano


  • La CONMEBOL organizó el II Simposio Jurídico del Fútbol Sudamericano con la participación de panelistas exponentes de talla mundial del ámbito jurídico deportivo

  • Fueron dos días de paneles y conversatorios con el objetivo de aportar en el desarrollo jurídico del deporte rey en Sudamérica.


Este viernes 17 de noviembre se realizó la segunda y última jornada del II Simposio Jurídico del Fútbol Sudamericano, organizado por la CONMEBOL, con el propósito de aportar a la consolidación de las mejores prácticas y ofrecer a todos los profesionales y estudiantes de la región y el mundo, las últimas actualizaciones relacionadas en materia de derecho deportivo.

Se abordaron temas relacionados a las últimas reformas implementadas por la FIFA, Jurisprudencia del TAS, Funcionamiento del Tribunal del Fútbol de la FIFA, casos disciplinarios, amaños de partidos, entre otros.

“Personalmente creo que ustedes son el mejor equipo jurídico de Sudamérica. Nos llena de orgullo que destaquen este evento, porque significa que empezamos a reconocernos como excelentes profesionales y nos da píe a Creer en Grande”, destacó Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Legal de la CONMEBOL, en el cierre del II Simposio Jurídico.

En el segundo día se realizaron paneles sobre el nuevo reglamento de agentes de la FIFA, el desarrollo, la comercialización y el marco legal del fútbol femenino, la transformación de las competiciones CONMEBOL a través del Aspecto Legal, de Competiciones y de Comunicación Digital, además de la estabilidad contractual de jugadores y entrenadores.

Durante el evento, los participantes tuvieron la posibilidad de compartir conocimientos, debatir sobre aspectos legales e intercambiar ideas sobre áreas de interés dentro del ámbito jurídico deportivo sudamericano.

La segunda edición del Simposio contó con la ponencia de profesionales referentes del ámbito jurídico – deportivo mundial, como Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta – Directora Jurídica de la CONMEBOL, Emilio García – Director Legal & Compliance de la FIFA, Eduardo Gross Brown – Presidente de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, Efraim Barak – EB Sport Law & Consultancy – Árbitro TAS, Angelo Rigopoulos – Director de Integridad y Regulaciones de la UEFA, Carlos Schneider – Director de Órganos Judiciales de la FIFA, Cesar Chaparros – Jefe de la Cámara de Compensación de la FIFA, Erika Montemor – Jefa del Dpto. del Estatuto del Jugador de la FIFA, Marcos Motta – Socio de Bichara e Motta Advogados, Ariel Reck – Socio de Reck Sports Law, Stella Juncos – FIFPRO y Miembro del Tribunal de Fútbol de la FIFA, entre otros profesionales de la región.



CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más