Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024


  • Ambas actividades contaron con más de 80 participantes, entre árbitros, árbitros asistentes y asesores.

  • Fueron tres días de preparación para los torneos a nivel de clubes y selecciones a realizarse durante la temporada.


Este miércoles 27 de marzo culminó la cuarta Pretemporada de Árbitros y Árbitros Asistentes 2024 y el Curso de Asesores de Árbitros, que se realizaron en simultáneo en la sede de la CONMEBOL, en Luque – Paraguay, de cara a las competencias de la temporada organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL organiza esta Pretemporada cada año, con los objetivos de reforzar conceptos técnicos y procedimientos en el campo de juego para todas las competiciones, tanto de Selecciones y Clubes.

Los trabajos se realizaron en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), en la Cancha CONMEBOL y en el Estadio ex-General Díaz, para actividades físicas y en campo de juego.

“Creer en Grande es para nosotros es sinónimo de calidad, de excelencia y de justicia deportiva, es lo que buscamos que los árbitros puedan brindar a las competiciones de la CONMEBOL. Lo que me inspira a seguir trabajando es ver a los árbitros dar su máximo potencial, la pasión con la cual ellos hacen su trabajo y la importancia que tiene el arbitraje para la CONMEBOL hoy en día”, comentó Enrique Cáceres, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Participantes también comunicaron sus experiencias en las capacitaciones, teóricas, prácticas y físicas, y comentaron lo que se siente ser parte del equipo de la CONMEBOL, llevando el escudo en las canchas para dirigir los partidos más importantes a nivel continental.

“Portar el escudo de la CONMEBOL es una enorme responsabilidad, con tantos árbitros que han pasado por aquí, hoy en día formar parte de ellos es un motivo de mucho orgullo”, dijo Rafael Klein, árbitro de Brasil.

“El arbitraje ha mejorado sustancialmente con el correr de los años, y eso es en gran parte gracias a la inversión que ha hecho la CONMEBOL en la capacitación permanente tanto de instructores, asesores y de árbitros. La pretemporada para cada uno de sus actores es fundamental, porque es la base para la toma de decisiones en campo de juego”, dijo Rodney Aquino, asesor de árbitros CONMEBOL.

“Es un año bonito para las mujeres porque es un año de fútbol femenino, desde el año pasado me vengo preparando para esto y estoy lista para enfrentar cada uno de los torneos que venga”, comentó por su parte Stefani Escobar, árbitra venezolana.

Los árbitros de la CONMEBOL concluyeron con su preparación, listos para dar su mejor desempeño en las competencias a nivel de clubes y selecciones más importantes del continente.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias