Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Las promesas del fútbol sudamericano salen a la cancha
Las promesas del fútbol sudamericano salen a la cancha
Designación para la ida – Fase 3
Designación para la ida – Fase 3
Los árbitros elegidos para la Primera Fase
Los árbitros elegidos para la Primera Fase

Finaliza la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Seminario de Asesores 2023

  • Ambas actividades contaron con más de 60 participantes, entre árbitros, árbitros asistentes y asesores.

  • Fueron cuatro días de preparación para los partidos a nivel de clubes y selecciones organizados por la CONMEBOL.


Este viernes 24 de marzo culminó la cuarta Pretemporada de Árbitros y Árbitros Asistentes y también el Seminario de Asesores de Árbitros que se realizaron en simultáneo en Luque – Paraguay, de cara a las competencias de la temporada organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dio la bienvenida a los más de 30 árbitros y más de 30 asesores de árbitros que participan de cursos teóricos y prácticos.

“Aquí trabajamos con excelencia, y lo que están haciendo hoy es parte de esa política, ustedes son privilegiados porque están aquí y porque de aquí en adelante les va a tocar los mejores campeonatos, por lo tanto, los más exigentes”, aseveró el Presidente Domínguez a los participantes.

Los árbitros, árbitras y asesores comunicaron sus experiencias en las capacitaciones, teóricas, prácticas y físicas, y comentaron lo que se siente ser parte del equipo de la CONMEBOL, llevando el escudo en las canchas para dirigir los partidos más importantes a nivel continental.

Maximiliano Ramírez, árbitro de nacionalidad argentina, aseguró que “desde el comienzo hemos recibido capacitación, técnica, también trabajo de campo, trabajo físico, evaluaciones con video test y capacitaciones para fortalecer los detalles del reglamento”.

“Hoy estamos disfrutando de ser parte de la CONMEBOL y mis desafíos son muy grandes en cuanto a las oportunidades y a los torneos que se vienen por delante”, dijo el argentino, refiriéndose a la temporada que está por delante.

El asesor de árbitros chileno, Julio Bascuñán, habló sobre el arbitraje sudamericano y sus necesidades. “Los desafíos son demasiado importantes porque las competencias están muy duras, por lo tanto, nosotros como árbitros o como asesores tenemos que estar a la vanguardia de todo lo que requiere el fútbol sudamericano. El fútbol moderno necesita de árbitros que estén preparados, necesita de gente que esté capacitada para cumplir al cien por ciento con lo que requieren de nosotros”, comentó.

También habló de lo que se siente ser parte de la familia CONMEBOL. “Somos representantes de un gran fútbol, somos representantes del fútbol sudamericano, yo creo que tenemos que siempre sentirnos muy orgullosos de nuestro escudo, de nuestra CONMEBOL, de nuestro fútbol sudamericano” dijo.

Migdalia Rodríguez, árbitra asistente de Venezuela, informó sobre cómo se están preparando los profesionales para los desafíos que se vienen este año. “Nos estamos preparando el máximo para dar el cien por ciento de nosotros en todas las competiciones, tanto en lo teórico, práctico y físico. Además de esto, tenemos un gran grupo de instructores que nos están ayudando para aplicar correctamente las reglas en el terreno de juego”, expresó.

Cerró comentando que “es una alegría enorme representar a CONMEBOL y siempre dejar el mil por ciento”.

Los árbitros de la CONMEBOL concluyeron con su preparación, listos para dar su mejor desempeño en las competencias a nivel de clubes y selecciones más importantes del continente.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias