Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Cuarta emocionante semana de la CONMEBOL Sudamericana

  • Se jugaron los 16 partidos de la cuarta jornada por la Fase de Grupos y varios equipos se acercan al objetivo de clasificación.


Se disputó la Fecha 4 de la Fase de Grupos por la CONMEBOL Sudamericana 2023. con clasificados aun sin definir y grupos parejos, que dejarán la apasionante definición de los que avanzarán a la siguiente fase del torneo para las dos últimas jornadas.


– Grupo A –

– Magallanes (CHI) 1-1 LDU Quito (ECU) –

Liga de Quito suma 8 puntos en el  Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana al sacar un empate 1-1 a Magallanes en Chile. Facundo Rodríguez marcó a los 46′ para los visitantes y Felipe Flores a los 53′ para el local.


– Números del partido –

  • Magallanes llegó a cinco partidos invicto como local en competiciones CONMEBOL. Cuatro de esos juegos fueron empates, además de una victoria por 3-0 ante Always Ready.

  • LDU Quito llegó a su racha invicta más larga como visitante en competiciones CONMEBOL (3V 2E), superando una de cuatro juegos que tuvo entre mayo y octubre 2009 (1V 3E).


– Univ. César Vallejo (PER) 2-3 Botafogo (BRA) –

Botafogo venció 3-2 a Universidad César Vallejo, en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana. El equipo peruano quedó con un solo punto, eliminado de la competición a falta de dos fechas, mientras que el conjunto carioca sigue en la lucha por clasificarse.

Joao Victori a los 21′, Adryelson Rodrigues a los 31′ y Gustavo Sauer a los 37′ marcaron para Botafogo. Yorleys Mena a los 65′ y Osnar Noronha a los 78′ descontaron para César Vallejo.


– Números del partido –

  • Botafogo no solo ganó sus dos partidos ante Universidad César Vallejo por competencias CONMEBOL, sino que se mantiene con récord perfecto ante rivales de Perú por estos torneos (4V). UCV es el primer equipo peruano que le marca por duplicado.

  • Botafogo perdió apenas uno de sus últimos cinco partidos como visitante en CONMEBOL Sudamericana (3V 1E). Esa caída fue en el único compromiso de esa racha donde no logró anotar (0-2 ante Atlético Mineiro en 2019).



– Grupo B –


– Danubio (URU) 0-2 Guarani (PAR) –

Guaraní se impuso 2-0 sobre Danubio en Montevideo, un resultado que le permite asumir con siete puntos el liderato del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana. Federico Santander a los 74′ y Alexis Cantero a los 80′ dieron la victoria a los paraguayos.


– Números del partido –

  • Club Guaraní consiguió su primera victoria como visitante en CONMEBOL Sudamericana desde agosto de 2013 (4-1 vs Oriente Petrolero).

  • Es apenas la primera vez entre sus últimos 10 partidos en casa por competiciones CONMEBOL que Danubio no consigue marcar al menos un gol (3V 2E 5D).


– Huracán (ARG) 2-2 Emelec (ECU) –

Huracán y Emelec sellaron un empate 2-2, por la cuarta jornada del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana, que deja abierta la definición de la zona para las últimas dos fechas.

Santiago Hezze a los 6′ y Joná Acevedo a los 60′ convirtieron para el local, mientras que, Alejandro Cabeza a los 18′ y Milner Bolaños a los 86′ para el visitante.


– Números del partido –

  • Emelec continúa invicto ante Huracán en competiciones CONMEBOL, registrando dos victorias y dos empates en cuatro enfrentamientos ante el Globo.

  • Huracán solo no anotó en uno de sus 11 partidos como local por CONMEBOL Sudamericana (5V 5E 1D). De hecho, tras los dos tantos de hoy, estira su racha actual convirtiendo a seis partidos, la más larga de su historia en el torneo en casa (2V 3E 1D).



– Grupo C –


– Oriente Petrolero (BOL) 0-4 Red Bull Bragantino (BRA) –                   

Bragantino goleó 4-0 a Oriente Petrolero de visitante y comparte ahora la cima del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana con Estudiantes de la Plata de Argentina. Eduardo Sasha a los 21′, Bruninho a los 30′, Lucas Evangelista a los 78′ y Borbas a los 82′ fueron los goleadores del encuentro.


– Números del partido –

  • Los únicos dos cruces de Red Bull Bragantino ante rivales de Bolivia en torneos CONMEBOL fueron en la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana, donde el Braga se quedó con la victoria en ambas ocasiones ante Oriente Petrolero.

  • Red Bull Bragantino ganó sus últimos siete partidos como visitante en la CONMEBOL Sudamericana, la mayor racha de triunfos fuera de casa del club en la historia de la competición.


– Tacuary (PAR) 0-4 Estudiantes de La Plata (ARG) –

Estudiantes de la Plata goleó 4-0 a Tacuary a domicilio, en el cierre de la cuarta jornada del Grupo C de la CONMEBOL Sudamericana. Godoy a los 56′ Mauro Boselli a los 59′ y a los 77′, junto a un gol en contra de Bareiro a los 75′, le dieron la victoria a los argentinos.


– Números del partido –

  • Tras vencer a Tacuary las dos veces que lo enfrentó en la presente CONMEBOL Sudamericana, es la segunda vez que Estudiantes hila triunfos ante rivales paraguayos. Anteriormente lo había conseguido en marzo de 2011, venciendo a Guaraní por 2-1 como visitante y 5-1 como local en la CONMEBOL Libertadores.

  • El 4-0 de hoy ante Tacuary es la victoria más abultada de Estudiantes en condición de visitante en la historia de las competiciones CONMEBOL. Su triunfo con mayor diferencia de gol fuera de casa, hasta hoy, había sido un 3-0 contra Barcelona en la Libertadores 2017.



– Grupo D –


– A. Puerto Cabello (VEN) 0-2 São Paulo (BRA) –

São Paulo se consolidó en el liderato del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana, tras vencer 2-0 a Academia Puerto Cabello, en un partido disputado en el Carabobo – Venezuela, donde los visitantes sumaron tres puntos gracias a los goles de Wellington Rato a los 28′ y Alisson a los 94′.


– Números del partido –

  • São Paulo llega a tres partidos sin derrotas y sin conceder goles jugando como visitante en CONMEBOL Sudamericana (2V 1E).

  • São Paulo dominó la posesión (62% a 38%) ante Academia Puerto Cabello. El equipo brasileño ha tenido más la pelota que su rival en cada una de sus cuatro presentaciones en la actual CONMEBOL Sudamericana (60% de promedio).


– Tigre (ARG) 0-0 Deportes Tolima (COL) –

Tigre y Deportes Tolima igualaron sin goles en Buenos Aires, por la cuarta jornada del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana, que dejó abierta la definición de la zona para las últimas dos fechas del torneo continental.


– Números del partido –

  • Tigre nunca ha perdido en CONMEBOL Sudamericana ante rivales de Colombia en cuatro enfrentamientos que ha protagonizado desde 2012 (1V 3E). En la mitad de estos juegos pudieron mantener su arco en cero (2D).

  • Deportes Tolima mantuvo su arco sin goles en contra en partidos consecutivos visitando Argentina en CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia (0-0 vs Talleres de Córdoba en CONMEBOL Sudamericana 2021 y 0-0 vs Tigre en CONMEBOL Sudamericana 2023).



– Grupo E –


– Audax Italiano (CHI) 2-1 Santos (BRA) –

Audax Italiano dio este miércoles un paso de gigante en su camino hacia la clasificación a los Octavos de Final, al derrotar por 2-1 en su estadio a Santos, en un partido igualado y emocionante en el que se vio obligado a remontar.

Camacho convirtió a los 20′ el gol del Peixe y Gonzalo Sosa se encargó de la remontada con un doblete a los 50′ y 55′.


– Números del partido –

  • Audax Italiano no ha perdido en sus últimos tres partidos de CONMEBOL Sudamericana (2V 1E). La última vez que llegó a tres juegos sin perder en la competencia fue en la edición de 2007 (1V 3E entre julio y septiembre 2007).

  • Gonzalo Sosa consiguió el primer doblete para un jugador de Audax Italiano en 33 partidos que ha disputado el equipo en competiciones CONMEBOL (Rodrigo Holgado consiguió un triplete vs Cusco en la CONMEBOL Sudamericana 2020).


– Blooming (BOL) 2-3 Newell´s Old Boys (ARG) –

Newell’s Old Boys derrotó 3-2 a domicilio a Blooming y se consolidó como líder del Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana, mientras que los bolivianos siguen sin conocer el triunfo en el torneo.

Iván Gómez a los 36′ Christian Latorre, en contra a los 58′ y Jorge Recalde a los 67′ le dieron la victoria al cuadro argentino. Rafinha a los 12′ y Léo Fenga a los 88′ marcaron para el equipo boliviano.


– Números del partido –

  • Newell’s Old Boys hiló dos victorias como visitante en torneos CONMEBOL luego de 31 partidos sin lograrlo. La última ocasión en que los Rosarinos consiguieron dos victorias a domicilio fue en marzo 1992 (1-0 vs San Lorenzo y 2-1 vs Coquimbo Unido).

  • Blooming hila cuatro derrotas en CONMEBOL Sudamericana 2023. Su peor racha de este tipo en el torneo. Durante este lapso, el equipo boliviano solamente registró dos goles a favor y nueve en contra.



– Grupo F –


– América Mineiro (BRA) 2-3 Defensa y Justicia (ARG) –

Defensa y Justicia venció 3-2 a América Mineiro en Brasil, con una remontada a la que Gastón Togni contribuyó con un doblete y, con tres puntos para posicionarse en la segunda posición del Grupo F. Martín Benítez a los 11′ y Gonzalo Mastriani a los 45′ marcaron para el local. Togni a los 29′ y a los 46′ junto a Julián López a los 69′ para el equipo argentino.


– Números del partido –

  • Defensa y Justicia terminó con una serie de tres partidos sin ganar como visitante en CONMEBOL Sudamericana (1E 2D), lo que fue hasta el momento su racha más larga sin ganar fuera de casa en la competencia.

  • Gastón Togni (Defesa y Justicia) marcó su primer doblete en competiciones CONMEBOL en su vigésimo primer partido disputado en la competencia.


– Millonarios (COL) 3-1 Peñarol (URU) –

Millonarios venció 3-1 a Peñarol en el duelo de la cuarta jornada del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana. Con su triunfo, el equipo colombiano se mantiene en la cima de su zona con diez puntos. Jorge Arias a los 9′, Hernán Menosse en contra a los 23′ y Luis Paredes Bustamante a los 29′ marcaron para el equipo de Bogotá, después, Matías Arezo descontó para los uruguayos a los 49′.


– Números del partido –

  • Esta es la primera ocasión en su participación en CONMEBOL Sudamericana en que Millonarios se fue al descanso habiendo anotado tres goles. Con el partido de hoy, hiló 12 yéndose invicto al medio tiempo (3V 9E).

  • Cada vez que Millonarios anotó tres o más goles en CONMEBOL Sudamericana ganó el encuentro (8V). Además, estando en casa y bajo esta condición, solamente recibió dos goles en contra en seis partidos.



– Grupo G –


– Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG) 1-0 Independiente Santa Fe (COL) –

El delantero Franco Torres de Gimnasia y Esgrima La Plata cortó la mala racha de su equipo con un gol en el último suspiro, para la victoria 1-0 ante Independiente Santa Fe, por la cuarta fecha del grupo G de la CONMEBOL Sudamericana.


– Números del partido –

  • Pasaron 17 años desde el último triunfo de Gimnasia LP en CONMEBOL Sudamericana. Anterior al 1-0 de hoy contra Santa Fe, el Lobo había vencido 2-0 a Fluminense en condición de local en octubre de 2016.

  • Franco Torres, a los 91:21 de juego, anotó el gol más tardío de Gimnasia La Plata en competiciones CONMEBOL.


– Goiás (BRA) 1-0 Universitario (PER) –

Goiás, con un solitario gol del lateral Apodi a los 89′, logró derrotar 1-0 a Universitario de Perú y asumir así el liderato del Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana, que tenía el conjunto de Lima.


– Números del partido –

  • Goiás consiguió mantener su arco invicto como local en juegos consecutivos de CONMEBOL Sudamericana por primera vez desde diciembre 2010 – octubre 2014 (3V).

  • Es apenas la primera derrota de Universitario como visitante en CONMEBOL Sudamericana desde agosto 2016 (1-3 vs Emelec) y la primera visitando a un rival brasileño en la competencia desde noviembre 2011 (2-5 vs Vasco da Gama).



– Grupo H –


– Fortaleza (BRA) 3-2 San Lorenzo (ARG) –

Fortaleza se impuso 3-2 a San Lorenzo de Almagro con un gol de penal en los minutos de reposición del segundo tiempo y, con solo victorias en sus cuatro partidos, mantuvo su ritmo perfecto en la CONMEBOL Sudamericana y su amplia ventaja como líder del Grupo H. Gonzalo Luján en contra a los 17′, Silvio Romero a los 25′ y Yago Pikachu a los 97′ fueron los goleadores del equipo brasileño. Gonzalo Maroni a los 20′ y a los 56′ marcó para el conjunto argentino.


– Números del partido –

  • Fortaleza extendió su mejor racha histórica sin derrotas en CONMEBOL Sudamericana (5V entre un juego en 2020 y cuatro en esta edición) y está a un partido de alcanzar su mejor racha sin derrotas en una misma edición de un torneo CONMEBOL tras estar cinco juegos sin perder en la CONMEBOL Libertadores 2022 entre abril y junio (3V 2E).

  • Fortaleza nunca ha perdido como local ante oposición argentina en los cuatro partidos que los ha recibido en competiciones CONMEBOL (2V 2E).


– Estudiantes de Mérida (VEN) 1-5 Palestino (CHI) –

Palestino venció 5-1 a Estudiantes de Mérida, con lo que mantiene abierta la posibilidad de clasificar a la siguiente fase al posicionarse con 7 puntos en el segundo lugar, a cinco unidades del líder Fortaleza. Luis Arenas marcó a los 33′ para el local, pero Bryan Carrasco a los 24′ y 69′, Bruno Barticciotto a los 26′, Agustín Farías a los 73′ y un autogol de Alexis Doldán a los 82′ convirtieron para la visita.


– Números del partido –

  • Tres de las cuatro ocasiones que Palestino anotó cinco o más goles en un partido de competiciones CONMEBOL fueron ante rivales de Venezuela: al triunfo de hoy se suman la victoria 5-0 ante Deportivo Galicia y 6-0 a Portuguesa en la Libertadores 1979.

  • Palestino logra hilar tres partidos sin perder en CONMEBOL Sudamericana (2V 1E) por primera vez desde 2016, en los primeros cuatro compromisos que disputó en el torneo (3V 1E).



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias