El acto se desarrolló en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña y contó con más de 300 presentes, entre ellos, las familias de los futbolistas, ex jugadores del Ciclón, como Sergio Villar y Norberto Ortega Sánchez, y dirigentes del club como el presidente Matías Lammens y Roberto Alvarez, vice segundo.
Los autores de la iniciativa fueron los legisladores Enzo Pagani y Virginia González Gass. Fischer le dedicó el reconocimiento “a los hinchas”, mientras que Scotta aceptó haberse “emocionado” con el acto, en el que se proyectó un video con saludos y perlas de las carreras de los futbolistas y tuvo un momento sensible cuando se lo nombró a Roberto Telch, recientemente fallecido.
El Lobo Fischer tuvo dos etapas en San Lorenzo (1965-72 y 1977-78) y fue parte de los míticos Matadores. En nuestro país, también vistió las casacas de Sarmiento de Junín y Sportivo Belgrano de San Francisco, además de la celeste y blanca de la Selección. El Gringo Scotta es ídolo en Boedo y en el Sevilla de España. Ostenta el récord de 60 goles en una temporada en el fútbol argentino, hito que logró con la camiseta azulgrana en 1975. Pasó por el combinado nacional y, en nuestro fútbol, supo transitar por Unión, Ferro, Boca, Deportivo Armenio, All Boys y Chicago.
El jueves por la tarde, en tanto, Jonás Gutiérrez ya había sido declarado Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Galgo Gutiérrez defendió la camiseta Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy, ya recuperado de un cáncer testicular, comenzó a entrenarse en el Club Atlético Vélez Sarsfield, institución que lo vio nacer como futbolista, para ponerse a punto antes de su partida a Newcastle.
Los diputados Enzo Pagani, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano fueron los impulsores de este homenaje.
Fuente: AFA.