Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Flamengo ante Gremio en busca de la final por la Gloria Eterna

cla-semis-flavsgremio-23-10-750px

Flamengo y Gremio definirán este miércoles al representante brasileño en la final de la CONMEBOL Libertadores 2019, tras el 1-1 en la ida de las semifinales que deja a los cariocas con una ligera ventaja.

Flamengo, el club más popular de Brasil, quiere continuar en el torneo continental el camino arrollador que mantiene en el Brasileirao, donde es líder destacado con 10 puntos de ventaja sobre Palmeiras, segundo, a once jornadas del final del campeonato.

El equipo que entrena el portugués Jorge Jesús buscará reprisar la buena imagen que dejó en Porto Alegre en el partido de ida, que concluyó empatado. 

En caso de clasificarse, el Flamengo disputará la segunda final de la CONMEBOL Libertadores de su historia, tras la de 1981, cuando se impuso al Cobreloa chileno.

Gremio conocedor de estas instancias, buscará dar la sorpresa en el Maracaná.

El partido empezará el miércoles a las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Maracaná de Río de Janeiro y estará dirigido por el argentino Patricio Loustau, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

-Posibles alineaciones-

Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Arao, Piris – Bruno Henrique, Gerson, Vitinho – Gabigol. DT: Jorge Jesús 

Gremio: Paulo Victor – Léo Moura, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez – Maicon – Matheus Henrique, Thaciano, Alisson, Everton – Diego Tardelli. DT. Renato Portaluppi. 

-Datos-

  • Flamengo no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos ante Grêmio en todas las competencias: ganó tres y empató uno (el empate fue en la semifinal de ida de esta Copa).
  • Flamengo y Grêmio se han enfrentado 10 veces en competiciones CONMEBOL, dándose dos triunfos por bando y seis empates. La única victoria del Mengão ante el Tricolor Gaúcho por Copa Libertadores fue 3-1 en 1984 (3E 2D).
  • Flamengo perdió solo dos de sus 12 partidos como local entre las últimas tres ediciones de CONMEBOL Libertadores (8V 2E); las derrotas fueron ante Cruzeiro (0-2, en octavos de final de 2018), y Peñarol (0-1, en la fase de grupos de 2019).
  • Grêmio ganó sus últimos tres partidos de visitante por CONMEBOL Libertadores, igualando su segunda mayor racha histórica en la competencia (4V en 2009, 3V en 1983).
  • Grêmio superó solo una de las seis fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores en las que no ganó el juego de ida como local; fue en la actual edición, en los cuartos de final contra Palmeiras: cayó 0-1 y luego ganó 2-1 de visita.
  • Flamengo definirá como local ante otro equipo de Brasil una serie eliminatoria de CONMEBOL Libertadores por primera vez; las cuatro anteriores fueron de visitante (avanzó y fue eliminado en dos oportunidades): quedó eliminado contra São Paulo en cuartos de final de 1993; clasificó contra Corinthians en octavos de final de 2010; quedó eliminado contra Cruzeiro en octavos de final de 2018 y clasificó contra Internacional en cuartos de final de 2019.
  • Flamengo promedia 66,5% de posesión de balón como local en la CONMBOL Libertadores 2019, siendo el mayor porcentaje entre los 32 equipos que disputaron la fase de grupos.
  • Grêmio completó 236 pases contra Flamengo en la semifinal de ida (1-1), siendo su segunda menor cantidad en la CONMEBOL Libertadores 2019 (201 vs. Palmeiras, como visitante); su promedio en la competencia es de 403 por juego.
  • Bruno Henrique, de Flamengo, es el jugador que ha participado en más goles (9) en la CONMEBOL Libertadores 2019, con cuatro anotaciones y cinco asistencias.
  • Everton anotó la mitad de los goles de Grêmio como visitante en la CONMEBOL Libertadores 2019 (4/8); los restantes fueron de André (2) Jean Pyerre y Alisson.

 

 

 

AFP

Datos: OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS