Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Flamengo busca el pase a la Final del Mundial de Clubes

  • El vigente campeón de la Libertadores representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes y se enfrentará Al-Hilal, en el estadio Ibn Tattouta de Tánger, a partir de las 20:00h hora local (16.00 horas de Brasil).

  • El conjunto brasileño disputará la cita ecuménica de clubes por segunda vez, después de participar en la edición de 2019 en Catar.

Flamengo, campeón de la CONMEBOL Libertadores 2022, disputará este martes 07 de febrero su partido por Semifinales del Mundial de Clubes 2022, en el que se enfrentarán Al-Hilal saudí, ganador de la Liga de Campeones asiática, que dirige el argentino Ramón Díaz.



– Rival conocido –

El conjunto brasileño disputará la cita universal de clubes por segunda vez, después de participar en la edición de 2019 en Catar. Entonces, también se tuvo que enfrentar al cuadro saudí, al que derrotó por 3-1 en el estadio International Khalifa de Doha.

En aquel partido, Al-Hilal se adelantó en el marcador por medio de Salem Al Dawasari y Flamengo no pudo confirmar el triunfo hasta el último tramo. Igualó el partido al inicio del segundo tiempo para el ‘Mengao’ el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y confirmaron la remontada al final Bruno Henrique y Ali Hadi Al-Bulaihi en propia meta.

En esta ocasión ambos equipos se medirán en el estadio Ibn Tattouta de Tánger a partir de las 20:00 hora local (16:00h – hora de Brasil), con arbitraje del rumano Istvan Kovacs.



– Volver a traer la Copa a Sudamérica –

Para Flamengo, dirigido por Vitor Pereira, la misión es obtener el segundo título mundial, con el que de paso cortaría la racha de los clubes europeos, que han ganado todos los títulos sucesivamente después de que Corinthians lo hiciera en el 2012.

El ‘Mengao’ se consagró campeón del mundo en el año 1981, luego de clasificar a la Copa Intercontinental al ganar la CONMEBOL Libertadores. En esa ocasión, Flamengo, dirigido por Paulo César Carpegiani, venció por 3 – 0 al Liverpool de Inglaterra en el Estadio Nacional de Tokio, con Zico como máxima figura del equipo.  

La CONMEBOL ofrece un gran monto como premio para el equipo brasileño, si logra el título en el Mundial de Clubes.


– Los equipos –

Pereira definitivamente no podrá contar, como era de prever, con uno de sus principales jugadores, Bruno Henrique, por problemas físicos, pero sí que ha entrado en la lista final de 23 jugadores el chileno Arturo Vidal, aunque es difícil que pueda ser parte del once inicial frente al Al-Hilal, en el que podría estar un hombre de la experiencia de David Luiz, quien pretende completar su palmarés, ya que no pudo conseguir el título Mundial tras perder con el Chelsea ante el Corinthians la final de 2012.

El exzaguero del club londinense, como el resto del equipo, cree que será una semifinal “muy difícil” ante el Al-Hilal, varios de cuyos jugadores participaron en la primera gran sorpresa del pasado Mundial de Qatar 2022, cuando Arabia Saudí derrotó a la posteriormente campeona Argentina.

El campeón asiático superó en Cuartos de Final al Wydad Casablanca , en un partido que se definió  tras la tanda de penales (5-3) luego de acabar el encuentro y la prórroga con empate a un gol.

El técnico argentino, campeón de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana con River Plate, tiene la baja de uno de sus jugadores fundamentales, el saudí Mohamed Kanno, expulsado por doble amonestación al final del partido frente al Wydad, sumado a los problemas físicos del peruano André Carrillo.

– Antecedentes del partido –

  • Flamengo será el cuarto equipo brasileño en participar más de una vez en el Mundial de Clubes (2019 y 2022). También participaron dos veces del torneo Corinthians (2000 y 2012), Internacional (2006 y 2010) y Palmeiras (2020 y 2021).

  • Flamengo y Al-Hilal se enfrentarán por segunda vez en el Mundial, tras la victoria de los brasileños por 3-1 en la semifinal de 2019. Es el séptimo enfrentamiento que se repite más de una vez en la historia del torneo.

  • Flamengo será el primer equipo sudamericano en jugar el Mundial con un entrenador distinto al que ganó la CONMEBOL Libertadores en la vigente temporada. El Rubro-Negro fue campeón con Dorival Júnior y jugará en Marruecos con Vítor Pereira al mando.

  • Los equipos brasileños suman 17 victorias en el Mundial de Clubes, el máximo de un país en el torneo junto a España y México. Una de esas victorias fue de Flamengo, en la edición de 2019: 3-1 vs Al Hilal.



CONMEBOL.com / EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS