NOTICIAS DESTACADAS

Flamengo clasifica a la Fase Final de la CONMEBOL Libertadores Sub20

  • Flamengo igualó sin goles en la última jornada del Grupo A y aseguró su clasificación a la Fase Final de la CONMEBOL Libertadores Sub20.
  • Bolivar se impuso en la tercera fecha del Grupo A y cerró su participación en la Fase de Grupos.



La tercera fecha del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2026 dejó la clasificación de Flamengo a la Fase Final y el triunfo de Bolívar sobre Estudiantes de Mérida, en el cierre de la fase de grupos disputada en Quito, Ecuador.

En uno de los encuentros de la jornada, Flamengo e Independiente Medellín igualaron 0-0 en un partido disputado, resultado que le permitió al conjunto brasileño asegurar su lugar en la siguiente fase del torneo.

Por su parte, Bolívar superó 3-0 a Estudiantes de Mérida y cerró su participación en la Fase de Grupos con una victoria.

Con estos resultados, Flamengo avanza a la Fase Final como líder del Grupo A en la competencia juvenil continental.



– Estudiantes de Mérida 0–3 Bolívar –

Bolívar derrotó 3-0 a Estudiantes de Mérida en el partido disputado por la fecha 3 del Grupo A.

Iker Sosa abrió el marcador para el conjunto boliviano a los 53′. Luego, Antonio Borhen amplió la ventaja a los 83′ y Matías Espinoza selló el 3-0 definitivo a los 90+1′.

– Números del partido –

  • Bolívar ha conseguido su primera victoria en la CONMEBOL Libertadores Sub-20. Ha marcado los mismos goles en este partido que en los cinco restantes que ha disputado en la competencia (3 – una derrota por 2-3 frente a Cerro Porteño en febrero de 2016 y otra derrota por 1-4 ante Flamengo en esta misma edición).

  • Bolívar ha conseguido dejar su portería a cero por primera en un partido de la CONMEBOL Libertadores Sub-20, convirtiéndose en el 45º equipo que lo consigue en al menos una vez en la competencia.

  • Bolívar se ha convertido en el primer equipo de Bolivia que consigue rematar en al menos 20 ocasiones en un partido de la CONMBEOL Libertadores Sub-20 desde la temporada 2023/24.


Flamengo 0 – 0 Independiente Medellín

Flamengo e Independiente Medellín igualaron 0-0 en el cierre de la Fase de Grupos del Grupo A.

Con este resultado, el conjunto brasileño finalizó con 7 puntos y avanzó a la Fase Final de la CONMEBOL Libertadores Sub20.

– Números del partido –

  • Flamengo no pierde hace 15 partidos en CONMEBOL Libertadores Sub-20 (11V 4E). Es la mayor racha invicta de la historia del torneo superando los 14 partidos de Independiente del Valle entre 2020 y 2023 – (12V 2E).

  • Flamengo ha empatado sin goles por tercera vez en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 tras otro en marzo de 2025 ante O’Higgins y en junio de 2011 ante Millonarios, también de Colombia. Independiente Medellín ha logrado una victoria, una derrota y un empate en sus tres partidos en la competencia.

  • Flamengo ha gozado de su primer penal en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 esta temporada, aunque Guilherme Gomes lo falló. No hay otro equipo con más penaltis a favor en la competencia que el club brasileño desde la temporada 2023 (5).



CONMEBOL.com/OPTA

Últimas Noticias