Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20



  • El Mengão superó 2-1 a Boca Juniors y se quedó con el título continental de la categoría por primera vez en su historia.

  • Flamengo es el segundo equipo brasileño en consagrarse en las ocho ediciones del torneo disputadas hasta el momento.


Flamengo conquistó este domingo la CONMEBOL Libertadores Sub20 tras vencer 2-1 a Boca Juniors y Brasil se sumó a la lista de países con dos títulos en el certamen.

La conquista de la Gloria Eterna llegó para Flamengo luego de vencer al ecuatoriano Aucas, al uruguayo Defensor Sporting y al peruano Sporting Cristal en la Fase de Grupos, y a Rosario Central en las Semifinales de un torneo en el que ganó todos sus partidos, en el que marcó once tantos y en el que tuvo a los dos máximos anotadores: Iago y Wallace Yan con cuatro goles cada uno.

Flamengo se coronó campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20 por primera vez en su historia y dejó Boca Juniors sin opciones de revalidar un título que había conseguido en 2023 tras vencer en la Final a Independiente del Valle.



– Boca Juniors (ARG) 1-2 Flamengo (BRA) –

El equipo dirigido por Mario Jorge celebró tras imponerse con goles de Oluwashola Ogundana a los 23’ de la primera etapa y de Lorran en una de las últimas jugadas de esta.

Una gran maniobra por el sector derecho del autor del segundo tanto permitió que el futbolista nigeriano igualara las acciones con un disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer la defensa del Xeneize.

Más tarde, Lorran se transformó en el conductor de un gran contragolpe que él mismo comenzó y luego cerró con una gran definición.



Con estos goles, el Flamengo logró remontar el 1-0 que el Boca Juniors tenía a su favor tras la anotación de Ignacio Rodríguez a los 4’.

En el segundo tiempo, el equipo de Silvio Rudman estuvo cerca de igualar las acciones, pero los de Mario Jorge lograron mantener la victoria que les permitió sellar otra gran remontada, luego de la que días atrás habían conseguido frente al también argentino Rosario Central para clasificarse al último encuentro.



El peruano Universitario y el ecuatoriano Independiente del Valle supieron alzar la copa en un certamen en el que los uruguayos, los argentinos y ahora también los brasileños lideran el historial con dos títulos cada uno tras las consagraciones de Nacional, Peñarol, River Plate, Boca Juniors, Sao Paulo y Flamengo.


CONMEBOL.com / EFE

Ultimas Noticias