Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los grupos de las selecciones sudamericanas
Los grupos de las selecciones sudamericanas
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A
La Albirroja se mantiene en la cima del Grupo A

Flamengo es finalista y se cita con Palmeiras en Montevideo

nuevo_proyecto_-_2021-09-29t225622

¡Partidazo en puerta! Flamengo ganó 2-0 y eliminó con un global de 4-0 al impetuoso Barcelona de Guayaquil para ser finalista de la CONMEBOL Libertadores-2021 ante su compatriota, el monarca reinante Palmeiras.

El goleador de la serie resultó ser Bruno Henrique que volvió anotar un doblete este miércoles a los 18’ y 50’ minutos del encuentro que se jugó en el estadio Monumental, propiedad de los ‘canarios’.

El ariete zurdo repitió la dosis que aportó en el cotejo de ida para la victoria carioca 2-0, la semana anterior en el Maracaná.

Si bien Barcelona encendió algunos sustos en la zaga visitante, el golero Diego Alves fue clave en mantener el cero en su arco. La intención siempre fue del ‘Ídolo Astillero’, pero el Fla fue más punzantes en las contras y se quedó con el billete.

El ‘Mengao’ confirmó su poder ofensivo y sofocó con goles cualquier apremio para llegar a la final copera del 27 de noviembre en Montevideo ante el Verdao.

Un partido histórico, que promete emoción en la capital uruguaya, en uno de los eventos más importante a nivel de clubes del mundo, organizado por la CONMEBOL:

– Números del partido –

  • Flamengo no perdió en sus últimos 17 partidos en CONMEBOL Libertadores (12V 5E). Es la mayor racha invicta de la historia del torneo, junto a Sporting Cristal entre 1962 y 1969 (8V 9E). El último equipo en vencerlo fue otro representante de Ecuador: Independiente del Valle le ganó 5-0 en la edición 2020.
  • Flamengo es el primer equipo en ganar todos los partidos de las instancias eliminatorias entre octavos de final y semifinales (6) en CONMEBOL Libertadores desde 1989.
  • Flamengo ganó los cuatro partidos que disputó frente a Barcelona en la historia de CONMEBOL Libertadores. El equipo ecuatoriano es, junto a Junior, el equipo que más veces enfrentó a Flamengo en la historia del torneo ganando todos los partidos.
  • Renato Gaúcho se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia de la CONMEBOL Libertadores, con 50 éxitos: 35 con Gremio, nueve con Fluminense y 6 con Flamengo. Además será el segundo DT de la historia en disputar la final de CONMEBOL Libertadores con tres equipos distintos (Fluminense en 2008, Grêmio en 2017 y Flamengo 2021). Solo Roberto Scarone hizo lo mismo: Peñarol (1960 y 1961), Nacional (1967) y Universitario (1972).
  • Bruno Henrique (15) y Gabigol (21) anotaron juntos mitad de los goles de Flamengo en las últimas tres ediciones de CONMEBOL Libertadores (36 de 72).
  • Bruno Henrique es el cuarto jugador en anotar cuatro goles en una fase semifinal disputada en dos partidos: También lo hicieron Miguel Borja (Atlético Nacional en 2016), Albeiro Usuriaga (Atlético Nacional en 1989) y Pelé (Santos en 1963).
  • Flamengo marcó 18 goles desde los octavos de final en CONMEBOL Libertadores 2021. Es el mismo número que los otros tres semifinalistas anotaron juntos en la fase final del torneo: Palmeiras (7), Barcelona (6), Atlético Mineiro (5).

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS