Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Flamengo golea y se suma a la cita final por la Gloria Eterna

fla4

Flamengo, monarca en 1981, disputará con el campeón defensor River Plate la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 al golear 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Maracaná.

Un gol de Bruno Henrique al filo del descanso (42′) abrió el camino de la victoria de un ‘Fla’ que arrolló a su rival en la segunda mitad, con dos tantos de su delantero Gabriel Barbona ‘Gabigol’ (46′ y 56′ -penal-) y dos cabezazos de sus centrales, Pablo Marí (67′) y Rodrigo Caio (71′). 

Con la victoria, el Flamengo, el equipo más popular de Brasil y que lidera con mucha comodidad el Brasileirao, disputará su segunda final de la Libertadores ante el ‘millonario’, que el martes eliminó a su archirrival Boca Juniors. 

La única vez que el Flamengo jugó la final continental fue en 1981 cuando derrotó al Cobreloa chileno. 

– Estadísticas –

  • Flamengo disputará su segunda final de CONMEBOL Libertadores; fue campeón en 1981, en lo que también fue su primera participación en el certamen.
  • El 0-5 ante Flamengo es la peor derrota de Grêmio en la historia de la CONMEBOL Libertadores.
  • Con su victoria ante Grêmio, Flamengo ha ganado ocho de sus últimos 11 partidos como local ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores (2E 1D).
  • Grêmio igualó la peor derrota de un equipo brasilero en la historia de la CONMEBOL Libertadores; también perdieron 0-5: Athletico Paranaense ante América de Cali en 2002, Palmeiras ante Grêmio en 1995 y Santos ante Flamengo en 1984.
  • Flamengo no pierde un partido que comienza ganando como local en CONMEBOL Libertadores desde la fase de grupos en 2002 (1-3 ante Universidad Católica).
  • Con su gol ante Grêmio, Bruno Henrique llegó a 10 participaciones en goles de Flamengo en la Libertadores 2019 (5 goles y 5 asistencias).
  • Gabriel Barbosa llegó a siete goles en la CONMEBOL Libertadores 2019; es el máximo goleador de Flamengo en una edición de la Libertadores desde 1991 (Gaúcho, 8 goles).
  • Los jugadores de Flamengo ganaron el 66,3% de sus duelos individuales ante Grêmio; es el segundo mayor porcentaje para un equipo en un partido de la CONMEBOL Libertadores 2019: el más alto también es del Mengão, ganó el 67,4% de los duelos ante San José.
  • Pablo Marí es el primer español en anotar un gol para Flamengo en la historia de la CONMEBOL Libertadores.
  •  

  •  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS